Oct8

Los libros abandonan el papel

Publicado por

La tinta puede ser electrónica. Amazon ha dado el paso para expandir su lector de libros electrónico, y ha anunciado la expansión en más de 100 países de Kindle. España también se prepara para recibir al iPod de los libros.

Imagen de previsualización de YouTube

El lector de libros ha abandonado el mercado estadounidense, a partir  del 19 de octubre las estanterías de todo el mundo podrán lucir un nuevo paisaje.  En España se podrá adquirir Kindle por unos 190 euros. El lector funciona con conexión 3G para poder adquirir los libros. El sistema de compra es similar a iTunes, una tienda electrónica permite realizar la compra de los libros, que tienen un precio que rondan los 10 dólares en el actual mercado estadounidense.  El lector también permite ser cargado mediante un lector USB. Uno de los principales problemas que tendrá que sortear Amazon es la oferta de libros, en su mayoría escritos en inglés, hasta 295.000 libros.

La expansión llegará con versión de Kindle, una pantalla de 6 pulgadas y 9 milímetros de grosor, un dispositivo mucho más delgado que el primigenio Kindle. El lector permite descargar libros, realizar anotaciones y convertir el texto en audio. La pantalla de 9,7 pulgadas garantiza una perfecta lectura, que además es aprovechada para navegar por la Red.

El éxito del lector dependerá de este paso a nivel mundial, hasta ahora Amazon se había protegido en el mercado estadounidense, donde se calcula que han consegudo arrancar un 2% de ventas al sector tradicional. Los libros se han emancipado del papel, no se sabe si de forma definitiva. Si mañana se confirma la independencia, Kindle será en buena parte responsable.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre