Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Qué es el Li-Fi? Conoce la conexión 100 veces más rápida

¿Qué es el Li-Fi? Conoce la conexión 100 veces más rápida

2 minutos | Más rápido, más eficiente… ¿Qué es el Li-Fi? Conoce la conexión 100 veces más rápida y empieza a valorar sus virtudes y ventajas, porque esta nueva red de conexión inalámbrica llega dispuesta a destronar al Wi-Fi, atacando sus puntos débiles […]

Más rápido, más eficiente… ¿Qué es el Li-Fi? Conoce la conexión 100 veces más rápida y empieza a valorar sus virtudes y ventajas, porque esta nueva red de conexión inalámbrica llega dispuesta a destronar al Wi-Fi, atacando sus puntos débiles y mejorando sus prestaciones.

Mientras que el Wi-Fi transmite a través de ondas de radiofrecuencia, el Li-Fi usaría la electricidad como forma de transmisión. Ésta es su principal diferencia y de ella se derivan un buen número de ventajas y virtudes para este tipo de conexión que aún está en prácticas.

  • El término Li-Fi hace referencia a su principal característica, Light Fidelity, que es un tipo de conexión que se vale de la luz visible para transmitir datos y, por ello, recurre a los impulsos eléctricos.
  • Para que la conexión Li-Fi funcione es necesario tener una conexión a la red, pero la velocidad que alcanza este tipo de conexión es 100 veces más rápida que la del Wi-Fi.
  • La instalación del Li-Fi se presume muy sencilla, ya que el sistema eléctrico ya está montado en la gran mayoría de los lugares y no necesita más para funcionar que un pequeño microchip que se acoplaría a las bombillas. Es por tanto mucho más barato y rápido.
  • El Li-Fi acaba con el problema de las interferencias que causan a veces los sistemas Wi-Fi que interfieren con otros sistemas de comunicación.
  • La luz no atraviesa paredes ni tabiques, por lo que es mucho más seguro el control de la señal en espacios especialmente peligrosos o delicados como bancos o espacios públicos.

En resumen, esto es el Li-Fi, por lo que ya conoces la conexión 100 veces más rápida; aunque aún no puedas disfrutarla, sus impulsores aseguran que será la forma de conexión habitual en un futuro no tan lejano.

En seguridad y protección de tu vivienda, sí puedes disfrutar ya de lo último con el Seguro de Hogar MAPFRE que actualiza de forma constante sus coberturas, servicios y asistencias para dar respuesta a todas tus necesidades y las de tu casa.

30 marzo, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.