Abr18

LG Watch Sport, aliado de Google

Publicado por

Con Android Wear 2.0, una corona que funciona muy bien, posibilidad de personalizar el acceso desde los otros dos botones, sin necesidad de SIM, con Play Store incorporado. Todo sobre el LG Watch Sport.

Frontal del wearable LG Watch Sport

Los seguidores de las últimas tendencias en el mercado de tecnología wearable estamos pendientes de saber si finalmente el nuevo LG Watch Sport se venderá en España, pero por el momento parece que no hay planes inmediatos de hacerlo. Mientras tanto, la marca presume de nuevo buque insignia, el LG G6, que en su presentación oficial nos dejó boquiabiertos.

Ahora, si queremos hacernos con uno de estos relojes desarrollados conjuntamente por LG y Google tenemos que hacerlo en el extranjero por un precio de 349 dólares (330 euros aproximadamente). En Estados Unidos salió a la venta el pasado febrero y está disponible en color titanio.

¿Qué nos ofrece este reloj deportivo? La compañía presentó el LG Watch Sport junto a otra versión de estos dispositivos inteligentes el LG Watch Style. En ambos una de las cualidades más destacables es la incorporación del Android Wear 2.0. De hecho, si algo destaca entre las primeras impresiones que se pueden detectar en la red es que se puede tratar de uno de los mejores del mercado actual.

Si hablamos de las principales diferencias entre estos dos nuevos relojes, la más evidente es el diseño. Mientras que el LG Watch Sport presenta un aspecto más rudo, el LG Watch Style es más fino y con unas líneas más estilizadas. Ahora, en lo que se refiere a prestaciones el modelo deportivo es mucho más completo. Sirva como ejemplo la detección del ritmo cardíaco, una utilidad de la que el LG Watch Style carece.

Dejamos a un lado la comparativa para volver a centrarnos en la razón que nos ocupa en este post. El LG Watch Sport tiene una caja gruesa hecha en acero inoxidable que aun así no pesa en exceso. La correa es algo rígida, lo que ha provocado algunas críticas. Eso sí la dureza está justificada ya que las antenas necesarias para establecer la conectividad del reloj, como el bluetooth, están alojadas ahí en la parte más cercana a la esfera. El problema es que este hecho implica que sea mucho más complicado poder cambiarla por otra. Por otra parte, está diseñada para resistir a la hora de hacer ejercicio al tiempo que se adapta a la muñeca.

Al ser la versión deportiva la pantalla es algo grande (480×480 con 348 píxeles por pulgada), perfecta para muñecas anchas. Un aspecto útil es la optimización del brillo para poder ver sin problemas la pantalla estemos más o menos expuestos a la luz.

Para facilitar y simplificar la navegación otro de los elementos más alabados del LG Watch Sport es la corona del reloj, que permite el movimiento de interfaz de modo manejable y con un buen funcionamiento. Aparte, de la pantalla táctil tiene también dos botones más que están colocados a ambos lados de la corona en los que tenemos la posibilidad de personalizar los accesos y el orden en el que queremos que aparezcan, las aplicaciones y herramientas del reloj.

Otros aspectos técnicos de este reloj deportivo con procesador 1.1 GHz Qualcomm® Snapdragon™ son la memoria y la resistencia al agua. La memoria RAM es de 768 Mb y la interna es de 4 Gb totales que con el sistema operativo y el uso que necesita el reloj para operar se quedan en 2 Gb reales disponibles para el usuario.

En cuanto a la resistencia al agua el LG Watch Sport tiene la certificación IP68 lo que garantiza que se pueda mojar sin peligro. Eso sí, no se recomienda nadar con el reloj puesto. Esta certificación comprueba la resistencia a una inmersión de 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.

La batería del LG Watch Sport tiene una capacidad de 430 mAh y se puede recargar de manera inalámbrica solo es necesario colocar el reloj en su base. La duración en conversación es de hasta dos horas y en stand by puede llegar a durar algo más de día y medio.

Con 4G LTE Wireless instalado el reloj tiene acceso directo al Play Store, aunque de momento no hay un gran número de aplicaciones independientes adaptadas al reloj. Eso sí, es cuestión de tiempo. En cuanto a modos disponibles para silenciar la actividad del reloj, dejarlo en reposo o desconectarlo incorpora el modo avión y el modo teatro.

Parte trasera de wearable LG Watch Sport

¿Lo vas a comprar en el extranjero?

El LG Watch Sport es capaz de reconocer hasta 15 idiomas. Eso sí siempre es recomendable que a la hora de comprar cualquier aparato electrónico fuera de España te fijes también en todos los temas relacionados con la garantía y el acceso al servicio técnico. ¿Lo puedes llevar a reparar en LG España o tienes que enviarlo al lugar de compra?, ¿Cuánto tiempo de garantía tiene? O, ¿qué cubre? Todas estas preguntas son solo una muestra de las que puedes hacer para tener en cuenta antes de comprar.

En la parte inferior de la pantalla se nos muestran las alertas de Google. También, tiene instalada la búsqueda por voz “Ok Google” y se puede conectar directamente con el móvil sin necesidad de un nuevo número. El LG Watch Sport es compatible con los teléfonos que tengan instalada una versión Android 4.3 o superior o iOS 9 o superior.

Ante la revolución de los métodos de pago que estamos viviendo este reloj inteligente incorpora Android Pay para poder comprar y pagar desde nuestra muñeca vía NFC. Y también podemos escuchar música desde nuestras playlist o en streaming.

Como se espera de cualquier reloj deportivo el LG Watch Sport a través de Google fit puede reconocer automáticamente la actividad de quién lo lleva y ofrece en tiempo real entrenamiento personalizado para alcanzar nuestras metas deportivas con más facilidad.

¿Tienes un perro y te gusta salir a correr con él? Si la respuesta es que sí seguro que has oído hablar del canicross, el deporte que hace las delicias de tu mascota. Consiste en que os coordinéis para correr los dos al mismo ritmo unidos por la correa. Sí todavía no lo has probado y quieres lanzarte a unir tu hobby con tu pequeño amigo, lleva a tu perro completamente protegido con el Seguro de Mascotas MAPFRE.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx