Jul2

La inteligencia artificial hoy: 5 ejemplos

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La inteligencia artificial es un referente en el sector de la tecnología y su aplicación ya no entiende de límites. Si aún te parece que la inteligencia no humana, es cosa del futuro aquí tienes 5 ejemplos prácticos que te harán cambiar de opinión inmediatamente.

Cabeza de robot en esfera conectada con pantallas de móviles y ordenares

No te sigas engañando, la tecnología ha apostado por la inteligencia artificial. Particularmente destacan hoy las aplicaciones más cotidianas que ya son una realidad o están a punto de serlo. Aquí tienes 5 avances de inteligencia artificial que estás usando, incluso sin saberlo:

5 ejemplos reales de inteligencia artificial

  • Reconocimiento de voz

Las aplicaciones de hoy de la tecnología de inteligencia artificial que permite el reconocimiento de voz son tan diferentes como comunes.  Da igual que seas de Siri que de Alexa, ellas y todos los asistentes de voz existentes y por venir incorporan inteligencia artificial que les permite tanto interpretar tus necesidades y peticiones como responderte o sugerirte de forma oral. Aún más populares resultan las funcionalidades de dictado de mensajes que permite por ejemplo WhatsApp y que igualmente responden a sistemas de reconocimiento de voz basados en inteligencia artificial.

  • Agentes virtuales

Pedir una cita, resolver tus dudas sobre una compra virtual… los agentes virtuales o chatbot son tan habituales como eficientes e inteligentes en muchas gestiones del día a día. La inteligencia artificial ha revolucionado la atención al cliente en los últimos años y es de uso cotidiano tanto en el mundo virtual como en el presencial. No obstante, los expertos auguran un gran margen de crecimiento en la tecnología relacionada con el esta aplicación en los próximos años.

  • Algoritmos que aprenden

No solo Google es capaz de adivinar lo que querías decir o lo que estabas buscando en realidad, entendiendo tus errores incluso de escritura. La aplicación en plataformas de compra –Amazon, la primera- ,apps y redes sociales de la inteligencia artificial permite predecir o mejor dicho, aprender de sus usuarios a casi todos los programas más usados hoy tanto en el entorno empresarial o laboral como en la esfera personal. No es una casualidad que Facebook te sugiera amigos, páginas que te encantan o compras que tenías pensadas.

  • Vehículos autónomos

Los coches ya aparcan solos y la conducción autónoma es más segura y precisa y está en plena evolución. Por supuesto, la inteligencia artificial aplicada a la automoción es la responsable también de los sistemas de detección de cambio involuntario de carril y todos los asistentes a la conducción que hoy mejoran la experiencia de conducir, haciéndola más segura y cómoda. Aunque tu coche sea antiguo, si usas GPS, ya estás disfrutando de tecnología de inteligencia artificial aplicada.

  • Televisión a la carta

Las plataformas de streaming con Netflix a la cabeza beben directamente de la inteligencia artificial para convertirse en tu mejor asesor de entretenimiento y ocio. ¿Cómo creías que adivinaba tu tele qué series te podría gustar y cuáles tienes que ver con más certeza incluso que tus mejores amigos?

Peligros de la inteligencia artificial

A pesar de que el uso cotidiano de la inteligencia artificial ya ha acabado con la mayoría de mitos y temores que rodeaban a este tipo de tecnología, persisten algunos miedos en torno al avance de este tipo de tecnología en los próximos años:

  • Fin de las relaciones personales
  • Falta de empleo por la sustitución por máquinas
  • Manipulación y falta de libertad

Los programadores e investigadores recuerdan, sin embargo, que este tipo de interpretaciones de la inteligencia artificial no responden a la realidad de las investigaciones ni avances que están por llegar, puesto que en todo momento se apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para facilitar la vida al ser humano y adaptadas a sus necesidades.

En el sector empresarial se apuesta por un desarrollo tecnológico de la inteligencia artificial adaptado, entendido y valorado siempre al hilos de las necesidades y demandas de la sociedad. Se considera imprescindible para no quedarse fuera de la revolución digital.

La gestión de tu Seguro de MAPFRE Salud es un ejemplo más de la inteligencia artificial presente, ya está totalmente actualizado a través de su app móvil que incrementa cada día en funcionalidades y mejoras para facilitarte tus visitas médicas.

La inteligencia artificial hoy: 5 ejemplos was last modified: junio 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

TE RECOMENDAMOSx