Inicio/Tecnología/Más tecnología/Juguetes para niños 2017: spinner y más

Juguetes para niños 2017: spinner y más

No ha acabado el año, pero es difícil que el spinner no se corone como el número uno entre los juguetes para niños 2017. Llegó con sigilo, pero se introdujo con rapidez entre los dedos de los más pequeños de […]

No ha acabado el año, pero es difícil que el spinner no se corone como el número uno entre los juguetes para niños 2017. Llegó con sigilo, pero se introdujo con rapidez entre los dedos de los más pequeños de la casa.

Suele ocurrir de vez en cuando con los juguetes para niños, y este 2017, el fenómeno spinner confirma que los chavales son imprevisibles en cuanto a gustos y juguetes preferidos. La moda sí importa a la hora de jugar, hoy y siempre los más pequeños marcan y siguen tendencia. Antes eran las peonzas, las chapas y el yoyo, ahora es el spinner y las botellas de agua las que marcan la pauta en los recreos de todos los colegios de España.

El fenómeno spinner

Si no sabes qué es el spinner es seguro que no tienes cerca ningún niño de más de 6 años, aunque los hay más pequeños y bastante más mayores que controlan como nadie el famoso artilugio.
El spinner cabe en la palma de una mano y consta de un eje central sobre el que giran tres aspas que lo rodean, mecanismo más sencillo no hay y de ahí gran parte de su éxito, claro. La moda viene de Estados Unidos y pocos ignoran que el famoso juguete se ideó como un recurso para contraatacar el estrés en adultos.
Los niños hicieron suyo el spinner como base para retos, movimientos imposibles, bailes y ritmos y en poco tiempo el fenómeno era viral. Ahora estos juguetes son de todos los colores, de cualquier material e incluyen luces y sonidos en sus versiones más sofisticadas. Lo más es hacer con ellos equilibrios imposibles y por supuesto, subir los videos con las proezas a youtube para que otros lo mejoren o imiten.

Otros juguetes de hoy

  • Patinete eléctrico sin manillar.

El verano de 2017 ha sido el momento de despegue de los patinetes eléctricos y sin manillar, esas plataformas basadas en el principio de estabilización dinámica que permite a los jóvenes –también los hay para adultos- moverse apoyando solo los dos pies de forma paralela. La proyección de ventas de este tipo de patinete hace esperar que estas navidades se conviertan en el regalo estrella entre ese segmento de edad preadolescente que fluctúa entre los 10 y los 14 años.

  • Botella de agua

Sí, es cierto, una botella de agua de plástico y llena, en su justa medida, no es un juguete ni innovador ni caro, pero es accesible 100 por 100 y una vuelta por los videos más visitados de youtube, confirma que se trata de un juguete de hoy que es probable que te suene más en inglés: bottle flip challenge. Como en el caso del Spinner, el juego consiste en practicar e ir alcanzado retos. El primero, es dar la vuelta por completo a la botella en el aire y que vuelva a caer de pie, así empezó todo.

  • Slime

Es el blandiblú de 2017. Se trata de una pasta pegajosa y de textura viscosa que se estira y encoge. Ahora se llama moco de unicornio o de gorila, o simplemente slime y puedes hacerlo de forma casera con los mil y un videos tutoriales que hay en la red, donde arrasa entre niños y adolescentes por igual.  Ojo con las recetas que encuentres, ya que hay algunas pastas que pueden resultar tóxicas u originar quemaduras en los niños de forma inesperada. El Sistema de Orientación Médica Telefónica del Seguro de Hogar MAPFRE te aconseja  sobre este tipo de accidentes domésticos en un primer momento, para que puedas tomar medidas urgentes.
Los patios de colegio y los parques son el gran caldo de cultivo para estos y otros juguetes tan novedosos, igual ocurre con la series infantiles aunque sin duda en el caso de los juguetes, todos tienen en común un origen en la red donde todo lo que se hace viral, consigue ser moda y llegar también hasta niños y jóvenes.

21 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.