Jul2

Los iPhone 4 no son para los zurdos

Publicado por

El universo iPhone a veces tiene episodios esperpénticos más propios de una obra de Valle-Inclán que de una empresa de tecnología. Ahora resulta que los iPhone no son para los zurdos, si lo eres tendrás problemas para hablar con él… ¿Quieres saber por qué?

Imagen de previsualización de YouTube

Comencemos por la versión oficial de la compañía:

Según Apple, el problema consiste en que las barras de la señal no muestran la potencia correcta. El sistema muestra una potencia de recepción superior a la real, puede que haya una diferencia de dos barras. Por lo que trabajan en mostrar un indicador verosímil de la potencia de recepción.

Sin embargo, la otra opción que se baraja es un fallo de diseño. La antena del celular está situada en un lateral por lo que puede que el hecho de cogerlo con la mano izquierda sea determinante para perder cobertura. De hecho Apple, a los pocos días puso un anuncio en su web en busca de técnicos especializados en este aspecto.

Spencer Webb, directivo de Antenna Sys, que estuvo presente en la creación de receptores cuatribanda para AT&T, asegura que casi todos los fabricantes colocan las antenas en la parte trasera de la carcasa. La razón es que esto permite alejar la radiación del terminal de la propia cabeza. “El iPhone 4, sin embargo, ha movido la antena desde la parte trasera del terminal a uno de sus lados. Esto, probablemente mejoró el patrón isotrópico de la radiación, pero sólo cuando el teléfono este suspendido mágicamente en el aire”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre