Ene30

iPad es de Fujitsu

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Tanta expectación en la llegada de un nuevo lanzamiento Apple, y resulta que el nombre del nuevo ‘cacharro’ estrella que acapara portadas, entradas en Internet y chistes digitales pertenece a otra compañía, al menos su nombre. iPad es de Fujitsu.

Imagen promocional del iPad de Fujitsu

Imagen promocional del iPad de Fujitsu

Según el máximo dirigente de la firma nipona, Masahiro Yamane, no cree que Apple tenga los derechos de la marca registrada. El director de la compañía asegura que Fujitsu solicitó el registro de la marca iPad en 2003 para uno de sus productos. El iPad de Fujistu es una PDA profesional, que la marca nipona desarrollo para grandes cadenas de supermercados.

Imagen de previsualización de YouTube

La tableta de Fujitsu se basa en Windows CE, pantalla táctil, Bluetooth y Wi-Fi. El dispositivo de Apple superficialmente tiene características similares, aunque su tamaño mucho más grande, la falta de un teclado numérico, el enfoque de entretenimiento.

Apple se encuentra ahora entre la espada y la pared, y tiene un tiempo límite hasta el 28 de febrero para presentar alegaciones por el nombre o bien llegar a un acuerdo con Fujitsu o cambiar el nombre a su producto.

Fujitsu dejó de fabricar el dispositivo esta primavera, pero todavía cree que puede reivindicar el nombre puesto que es anterior incluso a su desarrollo. Generalmente muchas compañías registran primero el nombre y luego desarrollan el producto. Fujitsu consultará a sus abogados sobre lo que puede hacer. Quizás Apple tenga ahora otro frente de batalla abierto, el jurídico.

iPad es de Fujitsu was last modified: enero 30th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.
He leído y acepto la Política de Privacidad y Cookies

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre