Feb24

Internet derrota a la televisión por consumo

Publicado por

La tendencia indicaba que tenía que llegar a producirse. El día ha llegado, los españoles ya pasan más horas delante de una pantalla de ordenador consumiendo Internet que en un sofá contemplando una televisión. El alza en los países europeos ya había cuestionado la hegemonía de la televisión, Gran Bretaña o Suecia fueron los primeros en cambiar hábitos. Ahora España se une a ese club de internautas. Los españoles dedican un total de 13,6 horas a la semana a darle a la tecla, mientras que la televisión les lleva 13 horas de su tiempo. ¿Tú, qué prefieres: tele o Internet?

El estudio de Mediascope Europe sitúa a España en el quinto puesto del ránking europeo de consumo de Internet. Por delante quedan daneses, con 14,6 horas; británicos, con 14,4; noruegos, con 14,1, y portugueses, también con 14,1 horas semanales.

Imagen de previsualización de YouTube

El estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) es importante dentro del sector ‘online’ pues que es la principal organización comercial europea para vendedores de medios interactivos y proveedores de tecnología. O lo que es lo mismo son un baremo para vender publicidad, ingresos en los medios y referencia para aquellos que quieren llegar a vender sus productos a determinados sectores.

Del informe se desprende que ya sea con un ordenador, un teléfono o una agenda, el 58% de los españoles usa Internet los siete días de la semana. Mientras que en Europa en el mismo periodo un 54% de la población llega a utilizarlo.

El dato pone de relevancia que la brecha digital sigue latente, lo que quiere decir que hay una generación que ha crecido con las nuevas tecnologías y otra que va más retrasada en su aprendizaje por cuestiones de edad. Los más asiduos a la Red son los jóvenes de entre 16 y 24 años, seguidos por personas de entre 25 y 34. Entre los dos grupos hay más de 10 millones de internautas. Y el grupo que aún presenta resistencia: loas mayores de 55 años, apenas superan los 2,5 millones de internautas. Sin embargo, el estudio también pone de manifiesto que el 28% de internautas consumen Internet mientras ven la televisión. Si ya es complicado prestar atención a un solo medio, este grupo combina los dos de forma simultánea.

¿Cómo y dónde se accede a Internet?
Según el estudio, más de 20 millones de españoles entran en la Red a través de un ordenador, frente a un 7%, unos 2,3 millones, que lo hacen en sus teléfonos móviles, porcentaje que, según los promotores del trabajo, se incrementará considerablemente en breve. Los que disponen de teléfono móvil con acceso a Internet son ya el 48%.

Los internautas españoles se conectan a la Red primero desde casa (90%) y después en el trabajo (41%), y en mucha menor medida en los colegios, institutos o facultades universitarias (8%) y cibercafés (5%).

[poll id=”40″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx