⌚ 4 minutos | Descargar e instalar nuevos tipos de letra para tu ordenador es sencillo y te permite innovar en la presentación de tus trabajos. Hay en Internet varias páginas de las que puedes descargarte diferentes tipos de letras y enriquecer tu base de fuentes.
No sigas eligiendo tipos de letras comunes y poco originales, descarga nuevas fuentes y dale un toque innovador a tus presentaciones. Solo tienes que bajar los archivos o que te los manden (por email, Wetransfer o cualquier otro método) de las que más te gusten y añadirlas a tus galerías de fuentes. Tanto para Mac como para PC es cuestión de minutos.
¿Dónde encontrar nuevas fuentes de texto?
Si a menudo haces presentaciones o trabajos creativos en tu ordenador, una buena forma de innovar y tener muchas más posibilidades es aumentar la galería de tipos de letra. No es una tarea complicada y resulta una herramienta muy útil.
En Internet encontrarás diferentes bancos de tipos de letras gratuitos e interesantes como Letramania o Dafont, asegúrate de tener tu ordenador protegido, antes de iniciar descargas en cualquier página. Luego, solo te quede seguir tres sencillos pasos y disfrutar de tus nuevas tipografías y dejar volar tu imaginación.
3 pasos para aumentar los tipos de letras en Apple

https://bit.ly/323q7LC
Paso 1: elige tus tipos preferidos
Elige el nuevo tipo que quieres instalar y procede a descargarte la tipografía, siguiendo las indicaciones de la plataforma que elijas. Por lo general, es solo cuestión de seleccionar y pinchar sobre el botón de descarga y en menos de 2 minutos ya tendrás el archivo o archivos en tu ordenador.
Paso 2: descomprime el archivo
En tu carpeta de descargas o en la que hayas elegido como destino del archivo de la nueva fuente, encontrarás el que tienes que instalar. Se trata de una carpeta comprimida en formato zip que hay que descomprimir como primer paso.
Paso 3: instala la fuente en tus galerías
Cuando tengas el archivo descomprimido, obtendrás una o varias carpetas con el nombre de la fuente. A menudo las negritas del tipo, se facilitan en carpeta a parte por lo que pueden ser dos. Son archivos con extensión ttf.
Instalar en Mac con versión OS X 10.3 o posterior
Con sistemas a partir de 10.3, la instalación de nuevas fuentes es rápida y cómoda, haz doble clic sobre el archivo ttf de la nueva fuente y en la ventana que se abre selecciona: Instalar tipo de letra.
Instalar en Mac con versión anterior a OS X 10.3
Si no puedes hacerlo con el paso anterior es porque tienes una versión más antigua de tu sistema, pero no es un problema, procede a la instalación manual de la fuente. Copia las carpetas y añádelas a Librerías, Font (fuente).
3 pasos para aumentar los tipos de letras en Windows

https://bit.ly/2HEhhJ5
La galería de fuentes en Windows es posible aumentarla con nuevos tipos de letras y darle un toque diferente a tus presentaciones o trabajos de diseño, hoy la tipografía es esencial y las modas cambian de forma constante. Te interesa dominar este tipo de instalación sencilla y muy práctica.
Paso 1: busca nuevos tipos
Las bibliotecas de fuentes gratuitas son habituales en Internet y muy accesibles. No tendrás problemas en encontrar lo que estás buscando, pues además son plataformas que se actualizan continuamente. Entra en Dafont, por ejemplo, busca y descarga a tu equipo el tipo que prefieras.
Paso 2: descomprime el archivo
La nueva fuente se descarga en tu equipo en forma de una carpeta comprimida de extensión zip que hay que descomprimir como primer paso. Hazlo de acuerdo a tu procedimiento habitual con cualquier otro material o programa que te descargues.
Paso 3: instala la fuente en tus galerías
Al descomprimir la fuente elegida, obtendrás varias carpetas, las que te interesan para instalar la fuente son las que tienen terminación .ttf. Abre esta carpeta para proceder a la instalación, ejecutando el archivo en el modo administrador de tu máquina. De esta forma, las nuevas fuentes quedan añadidas a tu ordenador para poder usarlas.
¿Cómo comprobar que las fuentes nuevas se han instalado bien?
La instalación de nuevos tipos de letras no es una tarea complicada, aunque si necesitas ayuda profesional o un poco de asesoramiento, la consulta informática es la asistencia con la que debes contar en tu seguro de Hogar MAPFRE para tener cubierta esta demanda muy habitual en cualquier vivienda actual.
Cuando hayas completado los 3 pasos de instalación de tus nuevas fuentes de texto, solo tienes que probarlas y estrenarlas en Word o en cualquier otro editor de texto que uses en tu ordenador, colocarte en la lista de tipos de letra y despliega la lista, debe aparecer las nuevas fuentes por sus nombres, listas para ser seleccionadas y al servicio de tu creatividad. Si vas hacerte una web nueva, la actualización de fuentes es muy recomendable.
Deja un comentario