Inicio/Tecnología/Más tecnología/Inolvidable Jack Sparrow

Inolvidable Jack Sparrow

Los momentos más estelares del pirata Jack Sparrow nos han dejado recuerdos irrisorios e irrepetibles, ¿Cuáles habrá que añadir con la quinta entrega? La quinta entrega de la saga viene cargada de sorpresas. El estreno de la quinta y más […]

Los momentos más estelares del pirata Jack Sparrow nos han dejado recuerdos irrisorios e irrepetibles, ¿Cuáles habrá que añadir con la quinta entrega? La quinta entrega de la saga viene cargada de sorpresas.

El estreno de la quinta y más reciente entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar nos trae de nuevo a su personaje protagonista por excelencia el excéntrico e intrépido, Jack Sparrow. A lo largo de la saga su personalidad nos ha cautivado y extrañado; no ha dejado indiferente a nadie. Hacemos un repaso por sus momentos y frases célebres de los anteriores episodios. Esta vez, vamos a tener la oportunidad de ver a nuevos personajes que entran a coprotagonizar este capítulo de aventuras piratas y a personajes que ya son conocidos por todos. De hecho, volveremos a ver alguna cara conocida de la que pensábamos que nos habíamos despedido.
Ahora al quién no podemos decir adiós es a uno de los personajes con más personalidad.  Hace unos meses ya te dábamos un avance del argumento de esta nueva película de Disney al presentar el primer tráiler en el que nos dieron a conocer a Salazar (Javier Bardem) y en el que lamentablemente no veíamos por ninguna parte a Jack Sparrow (Jonnhy Depp). Sin embargo, tras él gira toda la trama de odio de Salazar.
Por ello y porque siempre está presente cuando mencionamos o pensamos en Piratas del Caribe vamos a destacar los momentos estelares de Sparrow. Un personaje, que es un caramelo para los guionistas y que permite la libertad de viajar y moverse entre el héroe y lo incorrecto con un arte sublime.

Los rasgos más destacados y mejores frases de Jack Sparrow

Hacer lo correcto

Los guionistas de la película sin duda pueden despacharse a gusto con los comentarios menos correctos y más irreverentes de la mano de Sparrow. Y como claro ejemplo de ello la conversación que mantiene el protagonista al respecto de las oportunidades para hacer lo correcto:
“Va a llegar el momento en que tengas la oportunidad de hacer lo correcto.
¡Me encantan esos momentos!, los saludo con la mano mientras pasan por delante”.

Gran verdad

Quién no ha oído decir que se tarda toda una vida en construir la confianza y un solo momento vale para arruinarla. Una verdad parecida fue la que vino a desvelar al afirmar: “Una única proeza no redime a un hombre de toda una vida de fechorías, pero basta para condenarle”.

Filosofía Carpe Diem

“La vida es una copa de Ron y yo me la bebo de un sorbo”. De sobra es conocida su predilección por el ron y sin duda no encontró mejor manera de reflejar su filosofía de vida y de disfrutar de todo sin desaprovechar un momento.

Otra verdad

Las excentricidades de Jack Sparrow no impiden que de vez en cuando nos revele aspectos que nos hagan pensar y que podamos extrapolar a la vida real. Este es el caso de una de las frases que más puede hacer reflexionar de la saga: “Una causa no deja de tener sentido mientras haya un chiflado luchando por ella”.
primer plano de Jack Sparrow

Es un personaje que maneja la ironía

Héctor Barbossa (Geoffrey Rush): “¡Jack, daría mi mano izquierda por llegar a la principal!”
Sparrow: “La derecha no, ¿eh?”
Sobran las palabras ante la sutil delicadeza con la que el pirata matiza para dar a entender que Barbossa no lo apostaría todo cien por cien seguro.

Viajar

De vuelta a su filosofía de vida Carpe Diem y a lo intrépido que es afirma “Lo que importa no es el destino sino el viaje en sí”. En esta ocasión nos permite ver además otro aspecto de su concepción de las cosas en la que parece no preocuparse por el final de las cosas si no por el desarrollo de los acontecimientos que conducen a ese final.

Amor y otras ligaduras

Su concepto del amor y en especial de unirse en matrimonio a alguien le da la oportunidad de sacar su vena sarcástica. “¡Me encanta el matrimonio! Es como una apuesta para ver quién se desenamora primero”.
Pero también nos deja ver cómo piensa realmente cuando deja de lado el sarcasmo: “El corazón solo puede romperse una vez de verdad (…) el resto solo son rasguños”.

La clave del éxito

Por último, Sparrow nos deja una perla que con la que conseguir llevar a la cumbre nuestros proyectos. El capitán afirma: “La clave del éxito está en actuar siguiendo un plan que haga parecer que improvisas”.
Estos son solo algunos de los ejemplos más representativos de uno de los personajes más queridos de las películas de Disney para un público más adulto. Pero, desde luego se pueden seleccionar más para el recuerdo. ¿Tienes uno que para ti es inolvidable? No dudes en compartirlo y contarnos por qué no se te va de la cabeza.
Si has soñado alguna vez con ir a bordo de la Perla Negra junto a Jack Sparrow o vas a surcar los mares este verano en un crucero que te lleve a conocer lugares de película no te olvides de cubrir tus espaldas. Igual que Jack Sparrow necesita a sus aliados para salir bien parado de los aprietos en los que se mete asegura tus espaldas con el Seguro de Viaje MAPFRE de tal manera que ante cualquier imprevisto siempre puedas recurrir a alguien.
El must cinematográfico de esta primavera es ir al cine o a un autocine a ver los últimos lanzamientos de sagas que cuentan con legiones de fans que les garantizan el éxito. Así, algunas de las más destacadas en los últimos meses han sido A todo gas 8 o Guardianes de la Galaxia 2.

30 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.