Iniciar sesión Hotmail con otro usuario

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Iniciar sesión Hotmail con otro usuario

Iniciar sesión Hotmail con otro usuario

Conoce cómo se puede iniciar sesión Hotmail con otro usuario. Una manera de poder acceder con tu cuenta a uno de los servicios de correo electrónico más populares del mundo.

Hotmailahora reconvertida en Outlook aunque siga funcionando con su antigua coletilla, es uno de los grandes clientes de correo electrónico del mundo y, posiblemente, el único competidor de Gmail en términos de popularidad y propiedades. Sin embargo, aunque su uso es intuitivo y sencillo, puede presentar algunas dificultades. Te aclaramos lo esencial para saber si puedes iniciar sesión en Hotmail con otro usuario.

Registro e inicio de sesión en Hotmail

El registro en Hotmail es gratuito y nos da derecho a usar su servicio de correo electrónico, así como su disco duro virtual OneDrive o las versiones virtuales de sus editores de texto.
Para ello, basta con seguir una serie de pasos:

  • Ir a la web de Hotmail. Existen distintos modos. El más rápido es escribir www.hotmail.com o www.outlook.com en la barra superior del navegador. Aunque puedan parecer distintos portales, en realidad se trata del mismo servicio, pues Microsoft decidió cambiar el nombre de su sistema de correo.
  • Hacer clic en “¿No tienes una cuenta? Crea una”. Y, a partir de ahí, completa las pantallas con los datos que quieras emplear, nombre y apellidos, etc.

Una vez llevado a cabo el registro, ya podremos utilizar el correo e iniciar normalmente las sesiones:

  • Introducir el correo electrónico elegido en Iniciar Sesión. Tras acceder a la web se puede elegir entre iniciar, hacerse premium o crear una cuenta. A no ser que se busque realizar otra acción, se debe completar el campo de inicio.
  • Introducir la contraseña. Cuando el programa pida el usuario, es necesario escribir el correo electrónico al que se quiere acceder y posteriormente se deberá introducir la contraseña establecida.

Indicar un perfil predeterminado al iniciar sesión Hotmail

Aunque la acción de iniciar sesión en Hotmail es sencilla, puede resultar repetitiva si solamente una persona usa el dispositivo. Para evitar tener que logarse todas las veces que se quiera consultar el correo, existe la opción de indicar un perfil principal. Para llevar a cabo esta selección es necesario hacer clic en el pequeño cuadrito que aparece en la parte inferior de la ventana de iniciar sesión Hotmail con la contraseña.

Con este simple gesto, se consigue que la próxima vez que se acceda al correo electrónico, se cargue el usuario por defecto sin necesidad de indicar de nuevo el password. De esta manera, se evita gastar tiempo y se agiliza el inicio a Hotmail u Outlook.

imagen para iniciar sesión de hotmail con otro usuario

Sin embargo, puede que en ocasiones queramos iniciar sesión Hotmail con otro usuario. Por esa razón, te detallamos todos los pasos que se deben seguir para iniciar sesión con Hotmail o con Outlook.

Iniciar sesión Hotmail con otro usuario

Como se ha demostrado, tener un perfil de usuario cargado por defecto en Hotmail o en Outlook es muy útil y ayuda a no perder el tiempo introduciendo siempre los mismos datos para acceder al servicio.

Sin embargo, puede ocurrir que en lugar de logarse con el correo que está marcado como principal, se desee acceder con otra dirección de email. En este caso, para iniciar sesión Hotmail con otro usuario, hay dos posibles soluciones:

  • Pulsando con el botón izquierdo en la esquina superior derecha, donde aparece el nombre de usuario. Cuando aparezcan tres posibles soluciones, se hace clic en Cerrar Sesión y automáticamente se volverá a la página inicial en la que se pide que se introduzca una dirección de correo electrónico.
  • Una opción un poco más compleja es llegando al menú anterior de tres opciones y optar por aquella que pone Ver cuenta. En ese caso, se despegará una nueva página en la que se mostrarán los detalles del usuario. De nuevo en la esquina superior del margen derecho, aparecerá un icono con la imagen del usuario. Pulsando en ella, se abre un menú que ofrece Iniciar sesión con otra cuenta. Al igual que sucedía anteriormente, al clicar en esta opción se vuelve a la pantalla de inicio.

Captura de pantalla del proceso 1

Captura del proceso 2

Si en lugar de conectarse desde un dispositivo de confianza, como por ejemplo el ordenador de casa, se ha mirado el correo desde una máquina compartida por otras personas, es necesario realizar la desconexión y el cierre de sesión una vez que se haya terminado de realizar lo que se necesitaba.

Cosas cómo darse de alta en el servicio de correo electrónico, seleccionar un usuario principal y aprender a iniciar sesión en Hotmail con otro usuario son conocimientos básicos que permitirán poder disponer de todas las ventajas que ofrece el mail.

Para poder acceder a este servicio es necesario contar con un dispositivo con conexión a Internet como un ordenador, una tablet o un smartphone. Este tipo de objetos es recomendable englobarlos dentro del Seguro de Hogar MAPFRE para asegurarnos de que si ocurre cualquier accidente, siempre estarán en las mejores manos.

20 enero, 2020|

Comentario (1)

  1. anakarinaospinogarcia octubre 3, 2018 en 5:13 pm - Responder

    Esto es lo mejor

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.