Oct14

Hazte arquitecto con Google

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

A Google le falta ya poco por hacer en este invento llamado Internet. Tan pronto paseas por las calles de una gran ciudad, planificas una ruta de viaje o consultas el tráfico de cualquier sitio web. Ahora el buscador por excelencia de la Red permite la posibilidad de recrear edificios en 3D.

Imagen de previsualización de YouTube

Google Building Maker es una herramienta que permite recrear edificios para Google Earth y que puede ayudar también al desarrollo de Google Maps.

La mecánica de la herramienta es sencilla, tanto que es como un juego. El usuario escoge un edificio y lo recrea a través de fotografías aéreas. Con estos componentes sólo hay que moldear y moldear hasta levantar el edificio de forma virtual. Además cuando el internauta haya rematado la obra podrá añadirlo a la base de datos de Google Earth.

De momento, se puede elegir la construcción de los edificios en unas 50 ciudades. Aunque Google promete seguir añadiendo ciudades a la causa. El buscador ha utilizado un sistema que puede consolidar Building Maker, ‘código abierto’ o lo que es lo mismo son los propios usuarios los que ‘trabajan’ para Google, pero a la vez se divierten. El juego terminará con una gran base de datos que se pondrá al servicio de todos nosotros, los internautas. Habrá que ponerse el casco de constructor.

Hazte arquitecto con Google was last modified: octubre 14th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Hombre maneja un portátil con un router azul sobre la mesa.Cómo mejorar tu wifi
20 octubre 2017