Inicio/Tecnología/Más tecnología/Halo, la nueva pulsera de Amazon que te escucha

Halo, la nueva pulsera de Amazon que te escucha

4 minutos | La nueva pulsera de Amazon te conoce mejor que nadie. Sabe cómo te sientes, qué es lo que más te conviene, cuáles son tus hábitos o si tu sueño es de calidad. Te contamos todo lo que puede hacer por ti Amazon Halo.

Amazon Halo podría confundirse con una pulsera normal. A simple vista, es una correa de tela sin pantalla ni artilugios. Pero debajo esconde todo su potencial: una multitud de sensores avanzados que, impulsados por IA, proporcionan información de alta precisión sobre el bienestar general de quien la lleva.

Esta pulsera fitness, con la que la compañía da su primer paso en el mundo de la electrónica de moda y la salud, ofrece lo que cualquier otra en su género: una vez conectada a una app del teléfono, puede mostrar el número de pasos que has dado, calcular la temperatura corporal, o medir el ritmo cardíaco, por ejemplo. Pero también tiene otras funciones más avanzadas que la hacen realmente interesante.

Amazon Halo: la pulsera que te escucha, te controla y te analiza

A diferencia de un reloj inteligente o de un rastreador de actividad física, Halo carece de pantalla. En su lugar equipa una cápsula interior repleta de sensores, un acelerómetro, dos micrófonos (con botones de encendido y apagado), o un monitor de frecuencia cardíaca.

Todo ello, diseñado para ofrecer al usuario una comprensión integral de su salud y estado general mediante cinco funciones principales:

Pulseras de Amazon Halo en tres colores

https://bit.ly/34BlprK

Evalúa la calidad del ejercicio

Halo no se conforma con contar los pasos que das, además otorga una puntuación según la intensidad y duración de los movimientos. Si, por ejemplo, corres, ganas más puntos que si caminas. Y también controla tu vida sedentaria restando un punto por cada hora durante ocho horas que permanezcas sentado (sin tener en cuenta el tiempo de sueño).

¿No duermes bien? Halo analiza tus patrones de sueño

A través de los sensores, la pulsera capta tus movimientos, frecuencia cardíaca y temperatura durante la noche, lo que le servirá para medir el tiempo que has dedicado a cada fase del sueño. Por la mañana, te ofrecerá una puntuación sobre 100 y un hipnograma que muestra el tiempo transcurrido en cada fase del sueño.

Calcula tu masa corporal a partir de tu imagen en 3D

Otra de sus funciones avanzadas es que puede medir tu porcentaje de masa corporal con la misma precisión que lo haría un médico, y dos veces más que las básculas inteligentes.

Solo tienes que hacerte cuatro fotos (frontal, trasera y laterales). A partir de ahí, se genera un modelo 3D de tu cuerpo, en base al cual detecta la grasa corporal usando tecnología machine learning.

Además, la app permite guardar los modelos 3D, un archivo histórico para que veas tu evolución si decides seguir una dieta o hacer ejercicio.

Para mantener la privacidad, estas imágenes solo se almacenan en tu dispositivo, aunque puedes subirlas, cifradas, a un servidor remoto de Amazon.

Halo sabe cuál es tu estado de ánimo

Uno de los trucos más interesantes de esta pulsera es que sabe cuando estás contento, triste, enfadado o cansado, e incluso si estás hablando con tus hijos, con amigos o con compañeros de trabajo.

Mediante los dos micrófonos que lleva incorporados y la tecnología machine learning, es capaz de combinar las variaciones en tu tono de voz con las emociones y averiguar cómo te sientes en ese momento. Estos estados anímicos quedan registrados en la app para que lo puedas consultar cuando quieras y saber cómo te escuchan los demás, lo que te ayudará a perfeccionar la comunicación y tus relaciones.

Halo te ayuda desarrollar hábitos más saludables

La aplicación incluye una sección, a la que te puedes suscribir de forma voluntaria, que realiza estudios médicos, experimentos y desafíos que te ayudarán a descubrir qué es lo que mejor te funciona para desarrollar hábitos más saludables. Por ejemplo, te dice qué tipo de entrenamiento es más efectivo para ti; o cómo afecta a tu calidad del sueño el consumo de cafeína a media tarde.

Comprar Amazon Halo
La pulsera Amazon Halo junto a un dispositivo móvil con la aplicación de este servicio

https://bit.ly/2HPdyxK

Amazon Halo está disponible en tres colores (planteado, rosa, y negro), y dos acabados (tejido de poliéster, nailon y elastano, o silicona de alto rendimiento). Es resistente al agua y la batería se carga en menos de 90 minutos y dura hasta siete días.

Por el momento, solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 99,99 dólares, que incluye la cápsula de sensores, correa, clip de carga USB, guía de inicio rápido, y una suscripción gratuita de seis meses. Después, la suscripción se renueva automáticamente por 3,99 dólares al mes.

4 noviembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.