Ago7

Google Transit: un viaje en transporte público

Publicado por

Los viajes se pueden trazar en papeles de servilleta, en mapas de carretera o incluso con Google. La diferencia es que ahora el buscador introduce un nuevo factor: el transporte público, que también existe. Google estrena una nueva aplicación llamada Transit, que favorece y facilita este tipo de desplazamientos.


La aplicación permite conocer horarios, recorridos y empresas que prestan servicios para planificar la ruta. A su vez, calcula los tiempos totales de desplazamiento, esto quiere decir que todas las esperas: desde los transbordos hasta cuánto tarda un autobús están previstas. Para ello sólo es necesario introducir una dirección de origen y otra de destino.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera comunidad española que cuenta con este servicio es Asturias. Una región española que por su fisionomía se adapta perfectamente a Transit, que permite también comprar cuánto tiempo podemos ahorrar entre el transporte público y el privado.

Google Transit se constituye como una propuesta bastante sólida para aquellos que prefieren planificar sus vacaciones a pie de carretera y con mochila a la espalda. La aplicación funciona como un buscador y propone varias opciones del término requerido, a su vez proporciona información adicional como la redirección a sitios de interés.

Este servicio data de 2005, y fue la ciudad estadounidense de Portland la primera en disfrutar de Transit. En dos años Google Maps amplió esta aplicación a otras nueve ciudades de EEUU para dar el salto a Europa: Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Austria o Suiza… en total 20 países entre los que ahora se encuentra España.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx