Ene8

Google te sitúa mejor en el mapa

Publicado por

El mes pasado, Vic Gundotra, Vicepresidente de Ingeniería, demostró en el Computer History Museum la capacidad que tiene “Near me now” de ubicarte en el punto donde te encuentres, ya sea paseando, en una excursión o tumbado en el sofá de casa. Ahora la compañía ha lanzado la aplicación al público. De esta forma está ya disponible para iPhone o Android.

Imagen de previsualización de YouTube

“Near me now” fue diseñado por dos motivos. En primer lugar, velocidad a la hora de situarte en un punto del mapa en concreto. Y lo más importante, información. Por ejemplo, es posible que deseemos saber lo que piensan otros clientes de un restaurante antes de entrar (tal y como se muestra en el vídeo). Una de las opciones nos da la oportunidad de aportar conocimiento y compartirlo entre todos los usuarios.

En segundo lugar, simplificar la búsqueda por categorías. Imagina que sales del metro y quieres tomar un café, pero no ves ninguna cafetería a tu alrededor. La respuesta está en el teléfono, la aplicación de Google te facilitará un listado de los sitios de interés más cercanos.

De momento, “Near me now” está disponible en los EE.UU. para el iPhone (OS 3.x) o Android dispositivos con la versión 2.0.1 o posterior. La herramienta sólo funciona si el teléfono ofrece una precisión de localización.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre