Dic12

Google también sabe navegar

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Chrome sigue su escalada al ganar adeptos

La guerra de los navegadores continúa. En este caso Google es el principal protagonista, Chrome escala hasta el tercer puesto como el navegador más utilizado. La compañía del buscador lanzó hace poco más de un año un navegador con pretensiones de sistema operativo, Windows se preparaba para temblar.

La llegada de Crhome como sistema operativo aún está lejos, sin embargo algunos detalles de navegalidad de Chrome han calado tanto que incluso Safari ha tomado prestado sus sietema de pantallas en el inicio. Con esta herramienta el internauta puede tener en un solo pantallazo sus favoritos a golpe de clic.

La subida de Google Chrome en los últimos meses se ha visto recompensada con su ascenso al tercer puesto entre los navegadores más utilizados por los internautas, superando a Safari, gracias principalmente al lanzamiento de betas para Mac Os X y Linux, según datos de la medidora NetApplications.

El navegador de Google ha experimentado una importante subida durante la segunda semana de diciembre hasta un 4,4% del porcentaje del uso de navegadores entre usuarios, un 0,4% más repecto a la cifra registrada en noviembre. Los datos son fiables puesto que la consultora maneja datos de navegación de 160 millones de usuarios en 40.000 ‘sites’ mensualmente.

La subida de ‘Chrome’ se debe principalmente a sus versiones beta. Así, el navegador ganó porcentaje en el uso por parte de los usuarios en los sistemas Mac OS X (de un 0,32% el pasado mes de noviembre pasa a un 1,3% este mes) y de Linux ( del 3,81% en noviembre se sitúa en un 6,34% en las dos primeras semanas de mes). Sin embargo, Safari sigue todavía de cerca al navegador de Google, con un 4,37% en estas primeras semanas de diciembre. Por delante de ellos y a más distancia se encuentran Internet Explorer (Microsoft) con un 63,3% y Firefox, que tuvo un 24,7%.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre