Inicio/Tecnología/Más tecnología/Google lanza unos auriculares traductores

Google lanza unos auriculares traductores

3 minutos | Los auriculares con traductor de Google son una de las revoluciones tecnológicas de 2017. Consiguen interpretar hasta 40 idiomas en tiempo real ¡Descúbrelos!

La aparición de los auriculares con traductor de Google puede suponer un cambio muy importante en el mundo de la tecnología y de la lengua. Presentados con el nombre de Google Pixel Buds, estos dispositivos permiten traducir de manera instantánea hasta 40 idiomas.

Cómo funcionan los auriculares con traductor de Google

La clave de los Google Pixel Buds es su conexión al servicio Google Translator. Desarrollada por la misma compañía, esta aplicación es una de las más usadas para traducir documentos e imágenes. Gracias a su capacidad de conexión inalámbrica, los auriculares se pueden emparejar con un dispositivo móvil que tenga la app instalada.

El servicio permite que, si estamos dialogando con una persona en un idioma foráneo, automáticamente se traduzcan las palabras de nuestro interlocutor y que llegue a nuestros oídos lo que ha dicho en un lenguaje que entendamos. Esto supone un paso muy importante, pues acorta los plazos de traducción y hace que al llegar de manera directa a nuestras orejas, no tengamos que mirar una pantalla.

Sin embargo, los Google Pixel Buds no se quedan solamente en ese paso, pues permiten realizar el proceso inverso. Es decir, también podemos hacer que lo que digamos se traduzca en otro idioma. En ese caso lo que tenemos que hacer es activar el micrófono pulsando el botón táctil situado en el auricular derecho. La aplicación grabará tus palabras y las interpretará al idioma que hayas seleccionado.

Existe la opción que en lugar de mostrar el resultado en una pantalla pueda hacerlo usando el altavoz del dispositivo conectado con los auriculares. De esta manera, se consigue que la conversación sea mucho más fluida. Este proceso también permite que sea una única persona la que tenga los auriculares con traductor de Google.

Otras aplicaciones de los auriculares con traductor de Google

Indudablemente, su capacidad de traducción simultánea es la característica más reseñable de los Google Pixel Buds, sin embargo estos auriculares esconden otros interesantes secretos. Se trata de un dispositivo inalámbrico que permite suplir la carencia de un conector “Jack” en los nuevos smartphone Pixel 2 y Pixel 2 XL, los móviles creados por Google. Este tipo de terminales son una muestra de toda la innovación tecnológica que es capaz de crear la empresa del buscador más usado del mundo.

La capacidad de conexión de los auriculares Google Pixel Buds con el universo de la compañía además de facilitar que podamos entender a personas que hablan otros idiomas, nos permitirán facilitar un gran número de acciones diarias. Al ser compatible con Google Assistant podremos hacer llamadas, oír notificaciones o seguir las indicaciones de los mapas sin tener que mirar la pantalla de nuestro smartphone.

Características de los auriculares traductor Google

Si nos fijamos en la ficha técnica de los Google Pixel Buds, comprobamos que estamos ante algo diferente a lo habitual y de un rival directo de los Airpods de Apple. Como hemos explicado anteriormente, se trata de un gadget inalámbrico que se conecta de manera directa con los dispositivos Android sin necesidad de usar Bluetooth.

En el apartado de diseño, destaca el cable que une ambos auriculares. Posiblemente su finalidad es que sea más difícil perderlos, pero realmente su efecto es que quede algo antiestético. Son, por otra parte, unos auriculares cómodos con una amplia almohadilla exterior táctil que permite que se pueda controlar de manera directa el volumen o el acceso a las apps de Google. Los responsables del producto aseguran que su batería ronda las cinco horas en periodo de uso continuo.

Los auriculares traductores de Google están disponibles en negro, blanco y azul claro. Aún no se conoce la fecha exacta de cuándo podremos disfrutar de esta interesante innovación tecnológica en España, pero todo parece indicar que llegarán de la mano de los teléfonos Pixel 2. Por otra parte, su precio para el mercado americano es de 159 dólares.

Los nuevos auriculares con traductor de Google pueden suponer un gran cambio a la hora de poder comunicarnos con personas que hablan un idioma diferente. Además del uso profesional o académico, este tipo de innovación será muy útil si viajamos a un país extranjero. Recuerda contratar el Seguro de Viaje MAPFRE en tu período de vacaciones para incrementar tu protección durante unos días tan especiales.

27 diciembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.