Mar2

Google se compra un editor de fotografía ‘online’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Cuando una empresa tiene mucho dinero e ideas, puede levantarse un buen día y afirmar sin despeinarse: “me lo compro”. Hoy Google se ha levantado con ganas de adquirir un editor de fotografía ‘online’, Picnik y de paso anunciarlo al mundo.

Imagen de previsualización de YouTube

Picnik fue concebido en 2005 como un gran software capaz de conseguir que los usuarios editasen fotos digitales en su navegador, sin tener que comprar o descargar un programa. La compañía comenzó con dos ordenadores, aunque a día de hoy Picnick aglutina a 20 trabajadores… un claro ejemplo de rentabilidad. Aunque Google no ha querido hacer públicas las cifras del acuerdo.

La compañía de software considera que la fusión con Google posibiltará una mayor infraestructura en todo el mundo y confeccionar un equipo más completo, según explican en el blog corporativo. Aunque no habrá cambios inmediatos, la compañía promete evidentes mejoras.

La nueva apuesta de Google, editar fotografía 'online'

La nueva apuesta de Google, editar fotografía 'online'

Por su parte, Google ha comunicado mediante su portavoz Andrew Pederson que el equipo de Picnik se une a las oficinas de Google en Seattle junto al equipo de Picasa, la compañía de distribución de fotos ‘online’ de Google.

El acuerdo llega cuando el buscador, se ha beneficiado de una recuperación en el sector de la publicidad. Por su parte y según adelanta ‘The Inquirer’: “De momento no se ha anunciado la integración del servicio por parte de Google en Picasa o bien lanzar un servicio alternativo de edición usable desde Picasa”. Aunque se sabe que la compañía está optimizando el código fuente y aplicando optimizaciones javascript, ya que Picnik trabaja con Flash.

Google se compra un editor de fotografía ‘online’ was last modified: marzo 2nd, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx