Inicio/Tecnología/Más tecnología/Google Jump tiene nueva cámara 360

Google Jump tiene nueva cámara 360

4 minutos | Cuando parecía que Google Jump no iba a dar mucho más de sí como plataforma de realidad virtual, sin previo aviso, llega YI HALO una cámara 360 grados y con 17 sensores que se ha presentado como la mejor en […]

Cuando parecía que Google Jump no iba a dar mucho más de sí como plataforma de realidad virtual, sin previo aviso, llega YI HALO una cámara 360 grados y con 17 sensores que se ha presentado como la mejor en su sector.

Google Jump fue presentado hace unos 2 años y desde entonces Google ha continuado mostrando su apoyo e interés por el desarrollo de videos de realidad virtual. Aunque es cierto que los expertos en el sector echaban de menos verdaderas revoluciones para que la plataforma se convirtiera en lugar de referencia. La espera ha terminado y YI HALO cubre con creces las expectativas.
La fluidez en la imagen es la gran virtud de la nueva YI HALO que nace de la colaboración entre Google y YI Technology, uno de los fabricantes de cámaras chino más potente del mercado y uno de los mejores competidores que GoPro  ha encontrado en su camino. Las características que definen a esta nueva cámara han dejado con la boca abierta a todos, la realidad virtual o 360 grados da un salto de gigante con las posibilidades que se implementan.

Características más destacadas de les Google Jump

  • Portabilidad

Se trata de una cámara tremendamente completa y sofisticada, pero no se ha perdido la referencia de que estas cámaras para ser prácticas y efectivas deben ser portables. El peso y la manejabilidad son muy importantes para que una cámara de 360 grados pueda ser práctica en la creación de historias y la grabación de imágenes. La nueva YI HALO supera ligeramente los 3 kilos de peso, 3.6 kilogramos para ser exactos.

  • Una panorámica realmente completa

Con 17 sensores la posibilidad de que se escape algún detalle o plano para poder componer una imagen realmente panorámica, sin bordes ni aristas, disminuye exponencialmente. La capacidad 360 grados de la nueva cámara de Google es realmente integral, la más completa hasta el momento.

  • Resolución

No se te va a escapar cuando leas estas especificaciones de la YI HALO que se ha rebajado la expectativa de resolución en unos de sus modos: 5.8k y 60 frames. Los fabricantes han explicado esta decisión y parece que los profesionales han aplaudido la prioridad: se pierde algo de resolución, pero a cambio se gana mayor fluidez.  En todo caso, no te preocupes aún también es capaz de grabar video 8K a 30 frames, como la Odyssey.

  • ¿Un decimoséptimo sensor?

¿Qué función tiene el último sensor que incorpora la nueva cámara? El sensor número 17 de YIL HALO apunta al cielo y va a permitir que la grabación final que disfrute el usuario o espectador sea completa e incluya precisamente el techo. Puedes y debes mirar para arriba con esta cámara y no tendrás que hacer uniones de esa parte de tu grabación con el resto de imágenes. Se acabaron los saltos en la realidad virtual cuando se mira al cielo.

  • El despegue definitivo de Google Jump

La nueva cámara pertenece y depende de su plataforma Google Jump lo que supone que todo el tratamiento de imágenes y procesos necesarios para crear este tipo de videos se realiza en los servidores de Google.

  • Si quieres, puedes montar tu propia cámara

Como ya ocurría con la Odyssey, si quieres puedes montar tu propia cámara. Google facilita a los usuarios la descarga de los planos en la propia plataforma para incentivar la creatividad e iniciativa de los profesionales del sector.

  • Precio y facilidades de compra: Jump Start

Google está dispuesto a que los videos 360 despeguen definitivamente desde el sector profesional para llegar hasta el consumidor doméstico. De momento la versión pro de YI HALO tiene un precio de venta que ronda los 17.000 dólares (15.250 euros aproximadamente)
Además, ya se ha anunciado la existencia de Jump Start: un nuevo programa para que los cineastas y creadores del sector puedan obtener una HALO para sus proyectos y creaciones. El programa cuenta con una aportación inicial de cien de estas cámaras.
Con las prestaciones y el precio de YI HALO queda claro que no es una cámara doméstica para aficionados, pero no te deprimas todavía, la YI 360 puede que sí sea lo que estás buscando y también acaba de llegar al mercado como hermana pequeña de YI HALO y la peor compañera de patio de la Gear 360.

 

Detalles de interés

  • Por menos de 400 dólares (unos 359 euros) puedes hacerte con la YI 360
  • Competencia directa de la Gear 360 y la Xiaomi Mi 360.
  • Te ofrece grabar a resolución 7K a 30 frames por segundo, lo que supera con mucho las prestaciones de sus competidoras.
  • Viene equipada con dos lentes de 220 grados con sendos sensores de 12 MP fabricados por Sony.

La apuesta de Google por la realidad virtual grabada en 360 grados acaba de dar un salto cualitativo y cuantitativo por lo que hay que esperar que en los próximos meses se pueda empezar a disfrutar de los trabajos y creaciones que la nueva YI HALO promete.
Si eres aficionado al mundo de la comunicación audiovisual sin lugar a dudas ya estás imaginando la cantidad de posibilidades que se abren ante ti con la posibilidad de realizar grabaciones que no dejan escapar ni un detalle. Para disfrutar como un niño pequeño de las creaciones que hagas no dudes en compartirlas en las redes.
Como fan incondicional de las nuevas tecnologías y en especial de los dispositivos de imagen y sonido para uso domésticos y cotidiano, tu Seguro de Hogar MAPFRE debe contar siempre con el Todo Riesgo Tecnológico que protege todos tus equipos –telefonía, informática, imagen y sonido- dentro de tu vivienda para que ningún daño o accidente te impida disfrutarlos y usarlos en plenitud.

20 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.