Feb9

Google investiga un teléfono traductor

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El gigante continúa avanzando. Se muestra imparable, su salto del buscador, al correo electrónico, a las plataformas de vídeo y a la telefonía dejan un poso, que parece indicar que Google es Internet. Ahora ‘Times’ revela que la compañía del buscador está desarrollando el software para elaborar el primer teléfono capaz de traducir de forma simultánea.

La construcción de la Torre de Babel hizo que los hombres no se entendieran ¿Será capaz Google volverlos a unir?

La construcción de la Torre de Babel hizo que los hombres no se entendieran ¿Será capaz Google de volver a unirlos?


Google ha decidido combinar varias de las tecnologías existentes: el reconocimiento de voz y la traducción simultánea. Este cóctel tardará dos años en saborearse, pero su culminación puede suponer la auténtica ‘Torre de Babel’, cualquier ciudadano del mundo sería capaz de comunicarse con cualquiera de las 6.000 lenguas que existen en el planeta.

La pasión por la traducción por parte de Google no es nueva, la compañía ya ha creado un sistema automático de traducción de textos en los ordenadores, que está siendo perfeccionado mediante el escaneo de millones de sitios web, de momento figuran hasta 52 idiomas, y con algunas mejoras tal y como muestra el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

A su vez, Google posee un sistema de reconocimiento de voz en sus teléfonos que permite realizar búsquedas dando instrucciones por la voz. Todo suma y en este caso los pasos se encaminan hacía la misma dirección: “Para que funcione sin problemas, necesita una combinación de traducción de alta precisión de la máquina y de alta precisión de reconocimiento de voz, y eso es lo que estamos trabajando”, asegura Franz Och, responsable de Google de servicios de traducción.

Sin embargo, el gran rival en esta hazaña para Google es sin duda: el acento. Muchos idiomas pueden volver loco al sistema en función del acento que utilice la persona, de ahí que Google tenga que crear un macroarchivo de voz. El proyecto es tan interesante como difícil de conseguir. Pero quizás el día en el que todos los hombres vuelvan a entenderse esté cada vez más cerca gracias a la tecnología.

[poll id=”33″]

Google investiga un teléfono traductor was last modified: febrero 9th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Símbolo de Amazon en un móvil negro sobre un teclado blancoAmazon vs Google
24 noviembre 2017