Ene15

Google Earth se actualiza por el seísmo de Haití

Publicado por

La localización a vista de satélite es más llevadera. Google Earth, el sistema satélite del buscador, ha actualizado sus fotografías para facilitar las labores de rescate. La tecnología se pone una vez más al servicio de la humanidad, de esta forma los equipos de rescate podrán trabajar la zona devastada con mayor agilidad.

El seísmo de Haití modifica Google Earth

La alianza con geospaciales Geoye ha permitido que Google ya haya subido a la nube lo que hasta hace unos días era Puerto Príncipe, ahora es una simulación de un relato de Paul Auster donde los muertos forman barricadas y sus cadáveres esperan a que las plagas se ceben con los supervivientes. El primer minitro de Haití, Jean-Max Bellerive, las primeras estimaciones cifran en 100.000 muertos la tragedia.

La responsabilidad social de Google ha acelerado el trabajo dentro de la multinacional, de ahí que Dylan Lorimer, jefe de producto de Google, y Jessica Pfund, cartógrafa del Google Earth, hayan firmado un post conjunto en el que aseguran que “Google Map Maker pueda desempeñar un papel en los trabajos de rescate y ayuda a la isla”.

La compañía del buscador también ha lanzado un llamamiento para aquellas personas que puedan aportar nuevas imágenes a nivel local, fotografías actuales de las calles. A su vez Google vuelve a insistir en la colaboración de la gente como fórmula para construir un gran mapa, por ello agradecen el trabajo de las personas que se han volcado en el proyecto: “muchos individuos que han aportado una información de enorme valor a nuestro proyecto, información que ha hecho posible que se generen los mapas que actualmente se pueden ver en Google Earth”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: YouTube reproduce el ‘tsunami’ chileno « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre