Ene6

Google dispara contra iPhone

Publicado por

Hay partida. Google ha esperado cauteloso, incluso ensayo con su primer celular: G1. Ahora parece que asesta el golpe, hasta que los números y el público decida no habrá puñetazo. Sin embargo, hay movimiento. El primer teléfono ‘marca Google’, pasa la critica y se dirige a las vitrinas y los escaparates para intentar seducir y arrebatar el amor que las masas siente hacia iPhone.

Imagen de previsualización de YouTube

Google tenía sistema operativo para móviles, Android. Las piezas encajan y el buscador ha procurado que sea así. El único principio es que la web y el teléfono se encuentren, y le punto de encuentro es la pantalla táctil de 3,7 pulgadas de Nexus One.

La compañía del buscador ha contado con la colaboración de HTC para poner en marcha su universo en el móvil, que cuenta con una cámara integrada de cinco megapíxeles y un localizador GPS (primer gancho a iPhone, que no cuenta con él). El combate se presenta muy interesante, puesto que el mercado de los teléfonos inteligentes tiene que crecer aún más. Sólo un 17% de las personas con móvil opta a la máxima excelencia en telefonía encarnada por estos teléfonos.

El precio oficial del nuevo teléfono de Google liberado es de 529 dólares (367 euros al cambio actual), aunque se puede obtener por por 179 dólares (124 euros) si el usuario contrata el servicio con T-Mobile. Son precios competitivos, sin embargo parece que cuando los demás intentan imitar a Apple, la manzana se vuelve a escapar. La venganza de Steve Jobs sobre Nexus One puede llegar a finales de este mes. El próximo 25 de enero se espera que Apple anuncie un nuevo concepto de ordenador portátil, muy similar al iPhone puesto que serán 10 pulgadas y no habrá teclado. La pantalla, por supuesto, será táctil.

Si ponemos sobre el tapete a los dos teléfonos. La batalla se presenta así:

Batería. El Nexus aguanta hasta 7 horas en llamadas, 250 horas en espera, 5 horas en Internet, 7 en reproducción de vídeo y hasta 20 funcionando como mp3. El de Apple hasta 5 h (llamadas), 300 h (espera), 5 h (Internet), 10 h (vídeo) y 30 h (audio).

Cámara. El teléfono de Google tiene cámara de 5 megapíxeles y vídeo de alta definición. El iPhone, de 3 mpx y grabación de vídeo VGA.

Memoria. Nexus, con 4 gigas en tarjeta micros SD (ampliable hasta 32 GB) frente a 16-32 gigas de memoria flash en el iPhone.

Pantalla. Táctil 3,7 pulgadas y 600 x 480 píxels (Nexus) / Táctil 3,5 pulgadas 480 x 320 (iPhone).

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Comentarios

  1. Pingback: Google dibuja su iPad « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx