Ago31

Las fotos de la NASA al alcance de todos

Publicado por

No son los archivos clasificados, no. Sin embargo, en Generación Young estamos encantados con la noticia que hemos conocido hoy: La NASA ha puesto a nuestra disposición unas 200 fotografías de su propio archivo. Así podremos acceder a varias de las imágenes que conmocionaron al mundo y, además, establecer un recorrido a través de estas fotografías que narran la formación de la Agencia Espacial. La propia NASA, Yahoo y Flickr se han embarcado en esta historia para sacar a la luz sus fotografías más antiguas agrupándolas en tres álbumes con un nexo en común: Los orígenes de la NASA.

¡Huston... tenemos un problema!

¡Huston... tenemos un problema!

Estos álbumes estarán agrupados en la sección Commons de Flickr y ahí encontraremos un primer album titulado ‘Launch and Takeoff‘, que incluye capturas míticas de las naves espaciales y aeronaves en el momento del despegue. El segundo album, nombrado ‘Building NASA‘ destaca los hitos más revolucionarios y la construcción de algunas de las instalaciones de la NASA, únicas en su especie. Por último, la serie ‘Center Namesakes’ incluye fotos de los fundadores y los responsables de los 10 centros de la agencia.

Además, se ha habilitado un sistema que permite a los usuarios interactuar con las fotografías; es decir, cada usuario podrá depositar sus comentarios en cada fotografía, añadir etiquetas y demás recursos que sean necesarios para que la Historia de la NASA quede completa y esté narrada entre todos.

La creación de este Archivo fotográfico no responde a ningún ánimo de lucro por parte de sus creadores y, además, ya han prometido que se irá expandiendo con la inclusión de nuevos álbumes. Merece la pena pasarse por estas galerías para ver fotos que “no son de este mundo”.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx