Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo poner fondos de pantalla animados

Cómo poner fondos de pantalla animados

Poner un fondo de pantalla animado o dinámico en tu ordenador le dará un toque personal y solo necesitas descargarte antes la herramienta adecuada para elegir el tipo de recurso que más te guste o se adapte a tu estilo.

Los fondos de pantalla animados son una herramienta a tu disposición, pero no la busques en el menú de configuración de tu equipo, ya que no es una opción. Tienes que buscar online y descargar una aplicación para conseguir que el wallpaper de tu ordenador tenga movimiento y diferentes efectos: desde paisajes que se mueven en zonas concretas, hasta composiciones personales o montajes con efectos geométricos muy sencillos y minimalistas, pero innovadores.

¿Cómo instalar fondos dinámicos?

La instalación de fondos animados es un poco más compleja que la de fondos estáticos porque no puede hacerse de forma directa como un ajuste básico del equipo. Un wallpaper estático lo puedes instalar desde el menú de configuración de tu pantalla del ordenador, eligiendo cualquiera de los que el PC tenga en su galería o a partir de una imagen propia que tengas en tu equipo, hayas creado o te hayas descargado anteriormente. No ocurre lo mismo con los fondos que se mueven o tienen efectos activos.

La alternativa para instalar fondos dinámicos en un dispositivo de mesa o portátil es descargar una herramienta externa para posibilitar esta opción. Recuerda cuatro claves para disfrutar de fondos en movimiento en tu ordenador:

  • Necesitas elegir una app creada por terceros para personalizar al máximo tu equipo. No todas son gratuitas, aunque la mayoría cuentan con una versión de prueba.
  • Los wallpaper dinámicos y el programa que los posibilita ocupan espacio y consumen recursos de tu ordenador, tenlo en cuenta si no estás sobrado de memoria. Si tras la instalación percibes que el equipo se ralentiza, está puede ser la causa más probable.
  • Disfrutar de un fondo animado consume batería extra, por lo que no es un recurso recomendable para ordenadores portátiles, por ejemplo. Si la refrigeración de tu PC no es la correcta, tampoco es aconsejable cargarle con recursos extras y con funciones solo estéticas que afectarán al rendimiento de la máquina.
  • El sistema operativo de tu ordenador debe ser compatible con la herramienta con la que decidas descargar e instalar los fondos. Por lo general, las más actuales funcionan con versiones de la 7 a la 10 de Windows, incluidas sus actualizaciones.

Si tienes espacio en la memoria de tu PC y puedes permitir un gasto extraordinario de batería, los fondos activos son una opción para ti. La descarga de cualquiera de las aplicaciones para instalar wallpaper es intuitiva y sencilla, el proceso solo exige seguir los pasos marcados por la app que elijas, aunque puedes necesitar la asistencia de un experto para que te guie en la configuración básica.

Apps para instalar fondos dinámicos en el ordenador

Ordenador portátil entre abierto en el que se ve fondo de escritorio multicolor.

 

Hay diferentes aplicaciones o plataformas que te permiten descargarte e instalar temas de fondo de escritorio en movimiento. Estos 2 tipos de plataformas pueden ayudarte con este modo de personalización:

  • Programas de fondos dinámicos completos que incluyen galerías propias con este tipo de recursos, pero que también permiten crear los propios o usar videos o animaciones creadas en programas de diseño ajenos.
  • Plataformas con galerías de temas en movimiento que puedes ver previamente y elegir solo el fondo que quieras descargarte e instalar. Estos son los más sencillos y rápidos, además de económicos o gratuitos en su mayoría.

4 programas para disfrutar de fondos animados en el PC

Hay una amplia oferta de programas para descargarse e instalar fondos que se mueven o hacen diferentes efectos. La mayor parte de ellas incluyen una galería con alternativas de temas en diferentes estilos y propuestas y los más completos y con versiones Premium que permiten una gran dosis de creatividad e imaginación, la mayor parte de estas herramientas son verdaderos laboratorios de diseño que admiten formatos, configuraciones y efectos muy variados.

Rain Wallpaper

Este software es de los más populares y conocidos para tener fondos dinámicos en el ordenador su principal ventaja es que en ella vuelcan gran parte de sus creaciones los artistas de DevianArt.

La función principal que permite es cambiar entre cuatro diseños tanto de los que se ofrecen en la galería propia –con diferentes categorías como paisajes o juegos– como de los que se crean de manera externa o por el propio usuario. Permite controlar funciones y configuraciones desde la barra de tareas, por lo que es accesible y fácil de administrar, solo debes seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla al ejecutar.

Push Video Wallpaper

Esta es una de las aplicaciones más completas para la creación y diseño de wallpaper totalmente únicos y personalizados. En principio, ofrece algunos fondos animados de ejemplo para que pruebes cómo quedan en el escritorio. El uso de estos es muy sencillo porque son compatibles con diferentes formatos y resoluciones de pantalla, ajustándose de forma automática al monitor.

Lo más destacado de Push Video Wallpaper es que ofrece muchas posibilidades para la creación y reproducción de fondos dinámicos propios.

Wallpaper Engine

Como el resto de programas, es posible tanto usar propuestas del software como crear los propios o exportarlos de otros lugares. Admite una gran cantidad de fondos animados, incluso 3D y 2D, sitios webs o videos.

El grado de personalización que permite Wallpaper Engine es máximo y tiene una comunidad de usuarios muy activa que, además, comparten creaciones, trucos y consejos. Si no solo quieres un fondo dinámico, sino que por afición o profesión te propones diseñar este tipo de recursos, esta herramienta es un buen comienzo.

WinDynamicDesktop

En la tienda de Microsoft, pero totalmente gratuito, puedes decargarte WinDynamicDesktop, una forma rápida y sencilla de disfrutar un fondo animado –estilo Mojave- en tu ordenador sin tener que preocuparte de mucho más y en cuestión de minutos. Una vez instalada solo hay que ejecutarla y facilitarle los datos que te pide de ubicación para que ellas sola se actualice y pase a formar parte de tu barra de tareas.

La herramienta cambia y actualiza tu escritorio con el paso del tiempo ya que se trata del típico tema que ha puesto de moda Mac en el que el fondo cambia su aspecto según avanza el día o cambian las estaciones: la imagen muestra amanecer, día y atardecer. La aplicación solo incluye dos temas: Mojave y Catalina.

Conseguir fondos con animación para darle máximo dinamismo, originalidad y diversión a tu escritorio es sencillo y si te gusta la experiencia, hay diferentes herramientas que te ayudan a crear tus propios wallpaper, según tus temas preferidos y efectos.

1 febrero, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.