Sep18

‘Fly me to the moon’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Quién no ha tarareado alguna vez esta maravillosa canción de Frank Sinatra? Y… ¿quién no ha soñado alguna vez con volar hasta la luna? Todos recordamos (no porque lo hayamos vivido, si no porque probablemente sea una de las imágenes más repetidas en la historia de la televisión) aquellas famosas palabras “Un pequeño paso para el Hombre, un gran paso para la Humanidad” pronunciadas por Neil Armstrong en el momento exacto en el que pisó la luna. Por cierto, hay quien sigue sosteniendo la teoría conspiratoria que proclama que aquellos pasos nunca se llevaron a cabo y que aquella visita a la luna fue una “obra cinematográfica” llevada a cabo por el maestro Kubrick. El caso es que este satélite de la tierra sigue siendo un misterio y, todavía hoy, aparecen nuevos detalles que logran esclarecer, poco a poco, las características del quinto satélite más grande del sistema solar.

Y es que ahora se ha llevado a cabo el mapa más completo de cráteres de la luna hasta la fecha. Con este mapa los científicos podrán examinar con más precisión las características de estos cráteres: su profundidad, su tamaño y su antigüedad. La NASA, gracias a la creación de este mapa, ya puede afirmar que estos cráteres, probablemente, hayan sido causados por los bombardeos de diferentes tipos de cometas y asteroides durante los primeros años de la luna. Además, conocer este tipo de cuestiones sirve para entender mejor los descubrimientos sobre los impactos de asteroides que también la tierra recibió en su momento.

Estas nuevas imágenes han sido conseguidas la mediante la sonda espacial de la NASA ‘Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que permite tomar las imágenes sin que la luz que desprende el satélite afecte demasiado. Desde luego, las investigaciones que se llevarán a cabo gracias a este mapa despejarán muchas dudas, pero por ahora, hay una noticia que nos ha parecido fascinante: uno de los cráteres encontrados es un hoyo tan grande que, probablemente, pueda hasta servir de refugio para futuras expediciones. Y es que… ¿quién no quiere una nueva vuelta espacial por la luna?

‘Fly me to the moon’ was last modified: septiembre 18th, 2010 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx