Sep21

Flickr es capaz de pasear por ciudades en 3D

Publicado por

Abran paso al ritmo de la fotografía. No es necesario calzarse un par de botas, deslicen sus ojos por la pantalla y contemplen cómo una ciudad es capaz de construirse fotograma a fotograma… la magia se llama Flickr.

Imagen de previsualización de YouTube

El algoritmo por el que los vídeos se han desarrollado se ha creado en la Universidad de Washington. La tecnología ha permitido que miles de fotos constituyan un vídeo, desde el Coliseo romano hasta la antigua ciudad de Dubrovnik. Los ordenadores de la universidad han analizado cada imagen, para lo que han empleado 21 horas: “Cómo hacer coincidir con las colecciones masivas de imágenes entre sí fue un desafío”, asegura Sameer Agarwal, un profesor de Universidad de Washington que ha estado al frente del proyecto.

La ciudad costera croata de Dubrovnik, que exhibimos, ha costado el procesamiento 60.000 imágenes en menos de 23 horas con un grupo de 350 ordenadores. Esta técnica podría crear mapas en línea, ya no sólo para que el usuario disfrute: también podría ser utilizado por los arquitectos.

Imagen de previsualización de YouTube

El Coliseo tal y cómo se ve en la reconstrucción digital tiene algunos elementos a tener en cuenta. Por ejemplo, cada triángulo es donde se tomaron las fotografías. La forma del edificio está determinada por el análisis de las fotos tomadas desde todas estas perspectivas.

El proyecto aún no ha terminado y en los próximos meses, se podrán tener los resultados a gran escala de un conjunto de datos cercanos al millón de imágenes. La forma de trabajo se basa en fotografías reales que se descomponen como si de un esqueleto se tratase.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre