Sep4

‘Faceboom’, el libro que se burla de Facebook

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

¿Qué tiene Facebook para congregar a más de 200 millones de personas delante de una pantalla? ¿Cómo es posible que las elecciones estadounidenses puedan decantarse por una red social? Son algunas de las preguntas que trata de resolver ‘Faceboom’, un libro dedicado a Facebook, que relata de una forma irónica lo que sucede en la red social. Durante las últimas semanas su popularidad se ha visto acrecentada por una campaña publicitaria que no tiene desperdicio.


Imagen de previsualización de YouTube

La gran paradoja de Internet: gente que se sienta a solas delante de una pantalla para comunicarse con otro actores, que también se encuentran en la soledad de la pantalla. Facebook a logrado convencer a millones de internautas de distinto perfil, hay abogados, albañiles, políticos… todos tan distintos, pero con vida en Facebook.

El libro escrito por Juan Faerman, guionista y publicista argentino intenta narrar durante todo el ensayo de forma irónica el éxito de Facebook y la adicción que puede llegar a generar. De hecho, la campaña publicitaria relata de forma irónica las infidelidades matrimoniales de una pareja con ‘clave Facebook’. El vídeo ya es de los más populares en YouTube.

Según el autor: “estamos ante uno de los primeros libros en analizar Facebook desde una perspectiva humana con un lenguaje accesible. Soy humorista y traté de tomarlo con acidez”, apostilla Faerman. El propio autor ha bautizado Facebook como el show de la intimidad, quizás el espectáculo sea generado por las personas y no por la propia herramienta. Los cuchillos también sirven para cometer crímenes, de momento un alto porcentaje de la humanidad los utiliza para comer.

[poll id=”18″]

Comentarios

  1. Pingback: ¿Qué estás pensando? En cómo salir de una alcantarilla « nuevas-tecnologias.generacionyoung.com

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre