Jun21

¿Cómo aguanta Facebook tanta información?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Más de 500 millones de usuarios y Facebook sigue en pie. Las leyes de la metafísica también afectan a los servidores, si en una piscina de 100 litros intentamos meter 100 litros + 1 litro, el resultado es evidente se desbordará. La red social cada vez tiene más litros: fotografías, textos, datos que guardar… ¿Cómo es posible que Facebook aguante?

El creador de la mayor red social, Mark Zuckerberg

El creador de la mayor red social, Mark Zuckerberg

Algunos datos sobre la capacidad de Facebook, que hay que tener en cuenta para valorar al gigante:

– Facebook 570.000 millones de páginas vistas al mes.
– Más de 3 millones de fotos se suben cada mes. Más fotos que Flickr
– Los sistemas de Facebook servir 1,2 millones fotos por segundo.
– Facebook tiene más de 30.000 servidores.

Algunas de las claves que se pueden extraer de todo este derroche de datos es que Facebook ha tenido que establecer algunas modificaciones netamente técnicas para poder sobrevivir. Facebook sigue utilizando PHP, pero ha construido un compilador para que puede ser convertido en código nativo en sus servidores web, con lo que mejoran el rendimiento. Además la red social utiliza Linux, pero lo ha optimizado para sus propios fines.

Para que Facebook funcione correctamente, encontramos algunas piezas que forman un gran engranaje. Por ejemplo, Memcached: Es una memoria caché que se utiliza como capa de almacenamiento en caché entre los servidores web y servidores MySQL. A través de los años, Facebook ha hecho un montón de optimizaciones para Memcached.

El análisis y destape de Facebook paso por paso lo encontramos gracias a Royal Pingdom, que esboza todos los tecnicismo habidos y por haber de la mayor red social del mundo. Posiblemente el minucioso análisis sea muy tecnológico, pero merece la pena intentar comprender este universo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx