Feb19

Facebook prohíbe el registro a menores de 14

Publicado por

Era cuestión de tiempo. La legislación española es muy clara al respecto, los menores de 14 años no tienen espacio en las redes sociales. De ahí que Facebook haya aumentado desde los 13 a los 14 años la edad mínima para poder crear un perfil.

Imagen de previsualización de YouTube

La decisión la ha comunicado la Agencia Española de Protección de Datos, quien denuncio que Facebook no cumplía con la legislación española. La red social se adecuaba a la normativa estadounidense, que fijaba la edad mínima en 13 años.
La Agencia asegura en su comunicado que la medida “supone un paso significativo en la adecuación de una empresa multinacional de Internet a las exigencias de legislaciones nacionales como la española en garantía de la privacidad”.

La AEPD también explica que ha mantenido contactos periódicos con los responsables de las principales plataformas de redes sociales que operan en nuestro país para analizar el grado de adecuación de sus políticas de privacidad a la normativa de protección de datos. Tras el anuncio de la compañía a la AEPD, España se convierte en el único país en el que Facebook ha incrementado la edad mínima para poder registrarse y ser miembro de su red social.

[poll id=”36″]

Facebook supera a Yahoo en EE UU
La red social sigue batiendo récords, según 233grados, Facebook ha logrado superar por primera vez a uno de los portales más influyentes y utilizados de EE UU, Yahoo. Por delante ya sólo les queda Google.

Facebook supera por primera vez a Yahoo (Fuente: 233grados)

Facebook supera por primera vez a Yahoo (Fuente: 233grados)

El informe se basa en un estudio realizado por el especialista Aaron Prebluda. Yahoo ya cayó derrotada a manos de Google, ahora la red social asesta un segundo golpe y reta al gigante de Internet, Google. ¿Podrán superarles?

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx