Ago22

Facebook Places… ¿A favor o en contra?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Esta semana ha sido anunciada la incorporación del servicio de localización Places para Facebook. Esto quiere decir que gracias a esta aplicación todos nuestros contactos podrán saber dónde estamos situados en el preciso momento en el que nos conectamos a Facebook. Y viceversa: podremos conocer la ubicación exacta de todos nuestros contactos. Por ahora, este sistema de geolocalización sólo funciona en EEUU, pero pronto estará disponible en todos los países. Esta aplicación está basada en otras redes sociales de localización como Foursquare y Gowalla. La premisa es sencilla: vamos, por ejemplo, a un restaurante y mediante nuestro teléfono inteligente y Places podremos saber quiénes de nuestros contactos están ubicados cerca del radio donde nos encontramos. Sin embargo, el debate está abierto: ¿No es dar demasiada información? ¿No supone esto una violación a nuestra privacidad? Pasen, lean y opinen.

Como para jugar al escondite...

Como para jugar al escondite...

El sistema funciona, como el resto de redes sociales de geolocalización, a través de lo que se conoce como check-in, a través de este check-in anunciamos que estamos en un determinado lugar u otro. Además, la nueva aplicación permite incluir, gracias a las famosas etiquetas del Facebook, a nuestros contactos que estén en la misma ubicación que nosotros y que no tengan un smart phone. Y lo demás, como siempre, podremos etiquetar, comentar, opinar si “nos gusta”, etc. Sin embargo, el tema de la privacidad sigue siendo un aspecto peliagudo. En principio, el sistema sólo permitirá que nuestros contactos conozcan nuestra ubicación y, además, existe la posibilidad de deshabilitar esta aplicación por completo. Sin embargo, la “American Civil Liberties Union (ACLU)”, considera que “falla en la incorporación de otras medidas de privacidad importantes”. Por eso, por la red ya circulan un montón de lugares que te explican cómo desactivar esta aplicación.  Queremos saber vuestra opinión, cuando esté disponible en España… ¿Compartiréis vuestra ubicación con vuestros contactos?

[poll id=”52″]

Facebook Places… ¿A favor o en contra? was last modified: agosto 22nd, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. Alf comentó hace 7 años

    A favor siempre que sea opcional. Aunque resuena en mi cabeza la frase de que “la oferta crea demana” y no al revés, con lo que habría mucho que debatir en cuento a la creación de muchos de los avances tecnológicos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx