Feb26

Facebook obtiene una patente sobre los Feeds

Publicado por

La red social más popular con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo ha obtenido una importante patente sobre Feed RSS. La problemática se genera porque no se sabe aún la repercusión que podría tener en Internet la concesión de la dicha patente. Los Feed es un servicio de actualización de estados similar a un RSS, que muchos usuarios utilizan para actualizar su estado y que muchos medios de comunicación utilizan en Facebook para transmitir sus noticias. ¿Qué pasará a partir de ahora?

Imagen de previsualización de YouTube

El acuerdo es demasiado amplio y ambiguo, incluso Facebook podría denunciar a otras redes sociales que han utilizado su sistema. Facebook solicitó la patente en 2006, más tarde otro tipo de redes sociales han utilizado esta idea, por ejemplo Twitter. La idea era básica, explicar que estás haciendo o pensando en un momento determinado y compartirlo en la Red con todos los amigos como si de un RSS se tratase.

Ahora la aprobación de la patente preocupa el texto en sí la define como un método para desplegar feeds en una red social que incluye “la generación de nuevos ítems sobre las actividades asociadas con un usuario de las redes sociales”. Si tenemos en cuenta estas palabras todas las redes sociales de la actualidad presentan esta herramienta, incluso miles de bloggueros utilizan este sistema.

BBC manifiesta en su edición digital la preocupación de los usuarios que aseguran que es como si Facebook hubiese patentado la rueda en Internet. La comparación no es exagerada, los Feed han servido incluso para que los medios de comunicación se nutran de noticias como si de una fuente de información se tratase. El ejemplo de Twitter es un claro ejemplo, presente en una multitud de catástrofes y que ha servido a los ciudadanos para demostrar que pueden llegar donde muchos medios no pueden hacerlo.

La pregunta es clave:¿Realmente es Facebook el inventor de los Feed en Internet? La patente parece clara. Ahora sólo cabe esperar la utilización que la red social hará de estos derechos.

[poll id=”41″]

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx