Inicio/Tecnología/Más tecnología/Este radar para bicicleta proporciona un ”sexto sentido” a los ciclistas

Este radar para bicicleta proporciona un ”sexto sentido” a los ciclistas

2 minutos | ¿Eres de los que usa la bicicleta para moverse por ciudad? El hecho de compartir carril con otros vehículos y autobuses puede suponer un peligro, ¿no crees? Descubre este radar para bicicleta que proporciona un “sexto sentido” a los ciclistas. […]

¿Eres de los que usa la bicicleta para moverse por ciudad? El hecho de compartir carril con otros vehículos y autobuses puede suponer un peligro, ¿no crees? Descubre este radar para bicicleta que proporciona un “sexto sentido” a los ciclistas.

Su nombre es Backtracker y además de funcionar como una luz trasera habitual, incorpora un sensor de proximidad capaz de identificar la presencia y la distancia de otros vehículos circulando detrás de la bicicleta.
En su funcionamiento normal, Backtracker parpadea para indicar la presencia del ciclista en la vía, pero al mismo tiempo también puede escanear toda el área posterior de la bicicleta (hasta 140 metros de distancia) y detectar cualquier obstáculo situado detrás del ciclista, ya sea un coche, un autobús o incluso otra bicicleta.
Este radar para bicicleta que proporciona un “sexto sentido” a los ciclistas funciona con un segundo dispositivo que se conecta por Bluetooth al primero y que se sitúa en el manillar. De esta forma el ciclista puede visualizar toda la información relativa a la presencia y/o aproximación de los vehículos que circulan por la parte de atrás, así como también su velocidad.

En el caso de que un coche se acerque demasiado a la bicicleta, la luz trasera incrementa la frecuencia de parpadeo, aumentando más cuanto más corta es la distancia con el objetivo de avisar al vehículo de la presencia de la bicicleta. El dispositivo delantero también muestra esa información de forma visual para el ciclista, mediante la iluminación progresiva de una escala de distancias y un aviso.
Si la velocidad del vehículo que se acerca por detrás resulta muy elevada o peligrosa (el radar de Backtracker es efectivo con vehículos aproximándose a hasta 160 km/h) se incrementa aún más la intensidad del parpadeo de la luz trasera y, de nuevo, también aumentan los avisos visuales para el ciclista.
Según Franz Struwig, desarrollador del Backtracker, este dispositivo se puede utilizar, no sólo en carretera, sino también por ciudad donde el tráfico es denso. Es una solución perfecta para agilizar las maniobras de los ciclistas, así como también para saber cómo actuar ante una situación de riesgo.
Con este radar para bicicleta que proporciona un “sexto sentido” a los ciclistas, ya podrás circular con tu vehículo de dos ruedas por cualquier vía y sin miedo a sufrir algún accidente. Además, para que esta experiencia no se vea interrumpida por ningún contratiempo, contrata el Seguro de Hogar MAPFRE y benefíciate de su cobertura para robos, hurtos o apropiaciones indebidas si se diera el caso.

28 agosto, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.