Ago3

Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…¡Tamatebako!

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Parece una broma, pero no lo es. Fujitsu pondrá a la venta unos pen drives, llamados Tamatebako (nombre que en su origen corresponde a un modelo de Origami), que se autodestruirán ellos solos. Es frecuente que los pen drives, usb´s y discos duros, por su tamaño y portabilidad, se puedan perder y, con ellos, los datos que hayamos almacenado (que en muchos casos pueden ser altamente confidenciales). Pues bien, para evitar posibles malos usos de esas informaciones o, simplemente, por garantizar nuestra privacidad, Fujitsu sacará a la venta estos modernos aparatos que borran su contenido pasado un lapso determinado de tiempo o si se introduce mal la contraseña.

Vaya nombrecito que le han puesto, ¡eh!

Vaya nombrecito que le han puesto, ¡eh!

La cosa no termina aquí, además estos dispositivos son capaces de reconocer si están siendo conectados a un ordenador no autorizado y proceder al borrado inmediato de la información, además, ojito para el que intente copiar de manera fraudulenta la información del mismo porque también se “autodestruirá”. Por otro lado, el aparato lleva un riguroso registro de todos y cada uno de los ordenadores a los que ha sido conectado. El esquema de cifrado por bloques se basa en el sistema AES256, tiene una capacidad de 2GB , mide  7,0 x 7,0 x 2,4cm, pesa 45 gramos y se comercializará en diversos colores. Se desconoce su precio, pero sabemos que más de uno estará dispuesto a pagar lo que pidan con tal de que, sobre todo en el mundo corporativo, no se produzcan filtraciones indeseadas.

Comentarios

  1. MartaHuelva comentó hace 7 años

    Esta muy bien eso de que se autodestruyan, pero digo yo,cualquiera alguna vez han introducido mal la contraseña en diversos objetos y demas, que pasa? Ah la primera, ya borran toda la informacion?

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre