Sep9

‘¿Qué estás pensando? En cómo salir de una alcantarilla’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Las redes sociales conviven en la sociedad de tal forma que en muchos casos han sustituido a las llamadas telefónicas, el problema: las situaciones peligrosas. Según informa ABC News, dos niñas de 10 y 12 años quedaron atrapadas en una alcantarilla en Hackham – el sur de Australia-, en lugar de pedir ayuda mediante su teléfono decidieron actualizar el perfil de Facebook. Rocambolesco.


Los servicios de bomberos han criticado el hecho de que las jóvenes optasen por conectarse a Internet, en lugar de llamar al 000, el teléfono de emergencias en Australia. Si hubiesen estado en una situación realmente peligrosa les podía haber costado la vida, sin embargo tuvieron la fortuna de que un amigo que se encontraba en ese momento ‘online’ pudo avisar a los servicios de emergencias para iniciar el rescate.

El creador de la mayor red social, Mark Zuckerberg

El creador de la mayor red social, Mark Zuckerberg

ABC News ha consultado a expertos en educación, sobre cómo es posible que ocurran hechos de estas características, que las nuevas generaciones hayan asimilado de esta forma las redes sociales. Desde la Universidad de Queensland aseguran que las campañas públicas de educación se encuentran en constante competencia con los nuevos medios de comunicación, y que un suceso de estas características deja al descubierto el auténtico grado de asimilación que tienen estas herramientas en las nuevas generaciones. “Ellos consideran que enviar un mensaje a Facebook es natural”, aseguran las fuentes consultadas por ABC News.

No es el último capítulo que envolverá a Facebook en un futuro, la red social da para escribir un libro. Sin lugar a dudas, nos encontramos en el umbral de una generación nativa de este tipo de redes sociales. Generaciones que hacen de Internet una extensión de su vida.

[poll id=”20″]

‘¿Qué estás pensando? En cómo salir de una alcantarilla’ was last modified: septiembre 9th, 2009 by generaciónYOUNG

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Símbolo de Amazon en un móvil negro sobre un teclado blancoAmazon vs Google
24 noviembre 2017