Ene23

“Estamos twitteando desde el universo”

Publicado por

Atrás quedaron los tiempos en los que Twitter era un desconocido. Su popularidad ha llegado al espacio: “Hola, Twitteruniverso. Estamos ahora twitteando en directo desde la Estación Espacial Internacional”, palabra de astronauta.

Imagen de previsualización de YouTube

El servicio de microblogging ha ido avanzando en el tiempo tanto que se ha constituido como una herramienta básica en la comunicación en Internet. Transmitir un mensaje de apenas 160 caracteres ha revolucionado el concepto de comunicación e incluso los medios optan por utilizar este servicio como fuente de información. La NASA no ha sido menos y el astronauta T. J. Creamer ha comprobado las bondades de Twitter desde la estación espacial de la NASA.

ElPaís.com explica algunas de las novedades de este nuevo hito: “Hasta ahora, los astronautas podían twittear, pero lo hacían enviando e-mails a la Tierra que luego eran publicados en la Red. Este nuevo sistema de acceso a Internet, llamado Crew Support LAN, hace uso de los avances en las redes de telecomunicaciones desde la ISS y aporta a los astronautas una comunicación privada directa para mejorar su calidad de vida y el aislamiento durante misiones de larga duración”.

El avance permitirá a los astronautas interactuar con el resto de usuarios de la Red, de esta forma cualquiera podría ser atendido desde el espacio exterior. Twitter ha traspasado cualquier tipo de frontera.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre