Ene31

Los estafadores aprovechan el ‘tirón iPad’

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Ser famoso puede ser perjudicial, y en términos de informática sucede lo mismo. Un reclamo perfecto para malhechores que viven de la infección de ordenadores ajenos. Tras la presentación de iPad, las empresas de seguridad han puesto la voz de alarma: hay determinadas páginas falsas que tienen como reclamo el nuevo iPad de Apple. Tan parodiado que hasta el propio Hitler ha oído hablar de él.

Imagen de previsualización de YouTube

IPad ha liderado las búsquedas estos últimos días, hay casi 1,6 millones de páginas indexadas. El dato tampoco ha pasado desapercibido por los ‘estafadores online’, muchos de ellos han creado enlaces infectados que afectan directamente al rendimiento de los PC.

Symantec es una de las compañías de seguridad que afirman que muchas de esas páginas, que prometen información sobre el nuevo dispositivo de Apple, no son más que ‘fakes’ encargados de expandir troyanos y virus. Incluso algunas de esas páginas ofrecen la posibilidad de introducir el número de la tarjeta de crédito de los usuarios a cambio de algún servicio.

Esta técnica también fue utilizada durante el terremoto de Haití, las páginas fraudulentas aprovechan este tipo de tragedias. En este caso algunas simulaban la recepción de donativos. La actualidad en muchas ocasiones es el cebo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre