España de noche, según Google y la NASA

Inicio/Tecnología/Más tecnología/España de noche, según Google y la NASA

España de noche, según Google y la NASA

Cuando la luz se apaga, la magia fluye… ¿Te has imaginado alguna vez cómo se ve el espacio desde la más absoluta oscuridad? Según Google y la NASA, España de noche se vería así…

Earth at Night es una web lanzada por Google en colaboración con la NASA y la NOAA en la cual se puede explorar cada rincón de la Tierra de noche. Podríamos decir que es similar a un Google Maps nocturno, ya que ofrece imágenes de satélite con la particularidad de la oscuridad en todas ellas.

Si te animas a buscar cualquier lugar del mundo, piensa que si en España es de noche, en Nueva Zelanda, por ejemplo, es de día. A pesar de este detalle, la experiencia no deja de ser bastante interesante.

Mapa nocturno de España

Al acercar el zoom hacia la Península Ibérica se pueden ver claramente los sitios más poblados gracias a la intensa luz que emiten. Así podemos observar la costa, las grandes ciudades y algunos puntos urbanos en el interior con una intensidad extra. Entre todos estos focos de luz, hay un gran centro lumínico en el medio de la península que es Madrid.

También llama la atención la gran cantidad de luz que tiene la costa portuguesa entre Oporto y Lisboa. Si nos desplazamos más hacia el centro de Europa nos encontramos con ciertas sorpresas: Bélgica, Países Bajos o el norte de Italia plenamente iluminados.

Si sigues alejándote para obtener una visión más completa de toda la Tierra, seguro que te has fijado en que todo el mundo parece dormir, excepto Europa, Estados Unidos y algunos sitios de Asia.

¿Qué te parece esta visión de España de noche según Google y la NASA? ¿No te parece una imagen realmente sorprendente? Para que puedas disfrutar de estas singulares vistas siempre que quieras y sin ningún contratiempo, no olvides contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de asistencia informática para recuperar datos o hacer una copia de seguridad remota si fuera necesario.

4 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.