Inicio/Tecnología/Más tecnología/4 espacios de almacenamiento en la nube gratis

4 espacios de almacenamiento en la nube gratis

3 minutos | Seguro que ya conoces Dropbox o Drive, pero existen otras plataformas de almacenamiento en la nube gratuitas que te proporcionan mucho espacio para tus archivos, fotos y copias de seguridad.

La calidad de los teléfonos móviles ha hecho que las fotos cada vez pesen más. En muchas ocasiones, requieren gran espacio de almacenamiento y no quieres borrarlas para poder seguir realizando más. Es normal que no quieras perder tus fotos, por lo que lo más recomendable es que las guardes en otros dispositivos. Por lo general, el almacenamiento puede hacerse en distintos soportes como: discos duros externos o pen drives. No obstante, existen otras soluciones que te permitirán acceder a la información guardada desde donde quieras y cuando quieras, nos referimos a los sistemas de almacenamiento en la nube gratuitos.

¿Qué es la nube?

mapa conceptual de la nube

https://pixabay.com

La nube es un lugar en Internet en el que podrás almacenar tus archivos y fotos para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Podríamos definirlo como un disco duro cuya información se encuentra alojada en Internet. De esta forma, podrás acceder a cualquier archivo estés donde estés.

En los últimos años, este tipo de espacios de almacenamiento se han convertido en imprescindibles para no perder ningún archivo, además son esenciales a la hora de realizar copias de seguridad de tus dispositivos. Son una garantía para la información albergada en un teléfono móvil en caso de que este se estropee.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

Existen muchas plataformas dedicadas al almacenamiento de información en la nube. Algunas de ellas son de pago e incluyen una gran capacidad, para que no tengas que preocuparte por el espacio, y otras son gratuitas. Estas últimas, suelen ser las más usadas y a diferencia de las anteriores tienen más limitación de almacenamiento.

Box

Está muy extendida en el mundo de los negocios y la empresa. Esta plataforma ofrece a sus usuarios un total de 10 Gigas para poder almacenar sus archivos de forma gratuita. Para obtener este almacenamiento es necesario registrarse y crear una cuenta personal con la que podrás cargar archivos cuyo tamaño individual sea inferior a 250 Megas. Será la herramienta ideal si tan solo necesitas guardar archivos de pequeño tamaño, en el caso de otros más voluminosos deberás centrarte en la oferta de otros espacios de almacenamiento.

ADrive

Con tu cuenta dispondrás de hasta 50 Gigas de almacenamiento gratuito en la nube. Es compatible con teléfonos móviles Android y iOS, pero el principal inconveniente de la versión sin coste es que te verás sometido a una constante aparición de anuncios publicitarios.

OneDrive: Microsoft

Si posees una cuenta de Outlook o Hotmail podrás disfrutar de este servicio ofertado por Microsoft. En él dispondrás de 5 Gigas de almacenamiento gratuito en la nube. Además, podrás obtener 500 Megas adicionales si invitas a tus amigos y si activas la opción de copia de seguridad de tus fotos en la plataforma.

SpiderOak

Es uno de los más seguros que existen en la actualidad. Esta plataforma tiene medidas especiales con el objetivo de preservar la intimidad de los datos almacenados en su nube. El principal problema es que tan solo dispondrás de 2GB de almacenamiento gratuitos, eso sí, podrás ampliarlos hasta los 10 Gigas si invitas a tus amigos. Desde SpiderOak te darán un Giga adicional por cada amigo que se una a la plataforma.

Estos son solo algunos de los mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratuitos, otros ya los conoces: Dropbox o Google Drive, por ello, hemos querido mostrarte otros que te ofrecen una nueva solución a los tradicionales y que te proporcionan gran espacio para tus archivos.

22 diciembre, 2018|

Comentario (1)

  1. Pepe diciembre 23, 2018 en 11:03 am - Responder

    Otra alternativa que cumple con la privacidad es Dataprius. Está pensada para empresas pero los usuarios normales tienen una versión de 2 gigas gratis. Además es española.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.