Inicio/Tecnología/Más tecnología/El Paint desaparece en la próxima versión de Windows

El Paint desaparece en la próxima versión de Windows

3 minutos | Microsoft ha confirmado que el Paint desaparecerá en las próximas versiones de Windows. Repasamos los motivos y cuál será su sustituto. El Paint desaparece con la próxima actualización de Windows 10. Este programa ha sido usado por casi todos los […]

Microsoft ha confirmado que el Paint desaparecerá en las próximas versiones de Windows. Repasamos los motivos y cuál será su sustituto.

El Paint desaparece con la próxima actualización de Windows 10. Este programa ha sido usado por casi todos los usuarios durante sus más de tres décadas de historia y suponía una manera sencilla de realizar dibujos. Te contamos qué razones hay detrás de su eliminación y qué otras alternativas habrá.

La desaparición de Paint

Microsoft lleva tiempo tratando de actualizar su negocio y creando cada vez un mayor servicio en la red. Por esta razón, su sistema operativo más reciente, el Windows 10 está centrado en el mundo de Internet. Esta versión incluye una actualización de las herramientas clásicas del sistema, pero añade la posibilidad de incluir aplicaciones, algo que ya trató la firma con el pésimo Windows 8, pero que en esta ocasión ha recibido el beneplácito de los expertos y de los usuarios.
Este cambio de visión ha hecho que se renueven parte de los programas más antiguos y que, por lo tanto, los desarrolladores hayan puesto sus ojos en el Paint. En el comunicado oficial realizado por la compañía creada por Bill Gates, no se habla realmente de la desaparición de este programa en aquellos ordenadores donde viene instalado, sino que lo que realmente sucederá es que dejará de proporcionarse soporte a este clásico de la edición de imágenes.

El sustituto del Paint

En una escueta línea, Microsoft indica también que, aunque el Paint dejará de venir integrado de serie en los ordenadores con la última versión de Windows 10, sí que podrá adquirirse (damos por supuesto que de manera gratuita) en la Windows Store. De igual manera, se señala que sus funcionalidades se integrarán dentro del Paint 3D. Este otro programa coexistía con la versión más antigua y ofrece la oportunidad de crear dibujos tridimensionales.
Para los expertos en la creación de dibujos, el Paint 3D es un programa sencillo y fácil de usar, por lo que es idóneo para usuarios con pocos conocimientos informáticos. Por su parte, su rango de actuación es limitado, por lo que no permite realizar acabados profesionales. Para ese caso, hay aplicaciones gratuitas de dibujo bastante eficientes, el famoso Photoshop o alternativas de software libre.

Página de inicio del Paint

www.theguardian.com

 

El Paint, un programa mítico

Es cierto que poca gente usaba el Paint en los últimos años, pero eso no significa que no fuera uno de los programas más queridos por todos. Su extrema sencillez y las ganas de dibujar hicieron que durante la década de los 90 fuera una gran alternativa para pasar el tiempo. Muchos de nosotros hemos pasado horas en él realizando dibujos o fondos abstractos, haciendo pruebas y disfrutando de una aplicación que, si bien no era la más potente del mercado, era siempre una buena alternativa. Es imposible no conocer a gente que se ha pasado minutos usando su opción de graffiti para crear un Pollock o que no haya usado sus cuadros para realizar un Mondrian. Un paso más allá fue el empeño de un adolescente para crear una obra de 6,15 metros cuadrados.
La creación de apps específicas y de mejores alternativas ha hecho que de manera paulatina el Paint fuera cayendo en el olvido. Pocas personas seguían utilizándolo y solo un pequeño grupo sabía de la creación de su alternativa tridimensional con el Paint 3D. Sin embargo, su desaparición supone la vuelta de los buenos recuerdos que pasamos con él.
Que el Paint desaparezca supone una pena para aquellos que crecimos dibujando con él, pero es comprensible. Tras 32 años, había dejado de ser un programa efectivo y las apps y alternativas gratuitas le habían comido el terreno. Se trata, por lo tanto, de una muestra más de que hay que evolucionar y seguir las nuevas tendencias. La aseguradora MAPFRE cuenta con más de 80 años a sus espaldas, pero sin embargo, ha sabido adaptarse al mundo actual, creando la posibilidad de incluir el ordenador o el smartphone dentro del Seguro de Hogar MAPFRE.

18 septiembre, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.