⌚ 3 minutos | El espejo inteligente es la última apuesta del gigante del ecommerce para perfilarse como uno de los grandes en el porvenir de la moda. Además, supone un buen complemento para su asistente virtual Echo Look. Una de las mayores pegas […]
El espejo inteligente es la última apuesta del gigante del ecommerce para perfilarse como uno de los grandes en el porvenir de la moda. Además, supone un buen complemento para su asistente virtual Echo Look.
Una de las mayores pegas al comprar ropa en Internet es la de no poder probarse las prendas que nos gustan hasta que lleguen a casa. Pero eso ya es cosa del pasado, y es que Amazon ha patentado un espejo inteligente que permite comprobar cómo nos queda la ropa antes de adquirirla en la tienda online. Es algo así como un vestuario virtual que no solo nos muestra cómo nos quedaría la ropa, además podemos elegir uno de sus fondos para ver si el estilismo elegido encaja con el entorno en el que lo vamos a lucir: una playa, una fiesta, etc.
Un espejo inteligente de realidad mixta
Se trata de un espejo de realidad mixta, lo que permite crear espacios en los que interactúan objetos o personas reales con otros virtuales a través de luces, pantallas, proyectores y cámaras. La clave está en la correcta combinación de luces y sensores, que son los que hacen posible obtener una imagen realista desde cualquier ángulo y perspectiva.
El dispositivo escanea la realidad con todo lujo de detalles y la muestra como si fuera el reflejo de un espejo. Después, sobre ese espejo, y mediante la superposición de pixeles, se van colocando las prendas elegidas para ver cómo quedan.
Para desarrollar esta tecnología, Amazon se inspiró en los autocue que utilizan los presentadores de televisión para leer sus textos sin dejar de mirar a la cámara y que consisten en pantallas que reflejan dicho texto en un cristal transparente que se sitúa en la parte frontal de una cámara. El espejo virtual también se sirve de una serie de cámaras y proyectores que crean una imagen mixta entre la realidad (el reflejo) y la ficción (la prenda de ropa).
Todavía no se sabe si el espejo inteligente de Amazon estará disponible para otras marcas o si será una nueva estrategia para incentivar sus propias ventas, pero lo cierto es que la compañía de Jeff Bezos ha dado en el clavo. Ahora las compras de ropa por Internet serán más fáciles, y más seguras si se cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE, que pone a tu disposición su servicio de asistencia jurídica.
Amazon y la moda
Este espejo inteligente es el tercer paso que da el gigante del ecommerce en el sector de la moda. Primero fueros sus propias marcas, como James & Erin y Franklin & Freeman; y después Echo Look. Algo parecido a un asistente virtual que aconseja al usuario sobre cuál es el mejor outfit a partir de las fotos guardadas, de la combinación de inteligencia artificial y de una base de datos con opiniones de especialistas en moda. Y aunque Amazon vende este hardware, lo que de verdad le interesa es vender los contenidos que hay detrás.
En su búsqueda por hacerse con un puesto líder en el porvenir de la moda, Amazon no ceja en su empeño por crear innovadoras propuestas. En 2016, la compañía estadounidense registró una patente para estaciones móviles de almacenamiento voladoras. Su idea era diseñar unos almacenes aéreos, con el fin de hacer entregas más rápidas ayudándose de drones.
Un año más tarde, comunicó su deseo de abrir una fábrica de producción de prendas bajo demanda, una factoría en la que la mano de obra humana sería sustituida por otra totalmente automatizada.
Deja un comentario