Inicio/Tecnología/Más tecnología/10 plataformas gratis para editar vídeos online

10 plataformas gratis para editar vídeos online

¿Necesitas hacer un videomontaje pero no quieres descargar ningún programa para ello? Te presentamos los 10 editores de vídeo online más eficientes y, lo mejor, todos son gratuitos.

En la red, existen multitud de plataformas para editar vídeos online de forma gratuita. Seguramente pienses que un editor de vídeos debe contar con determinadas funciones avanzadas como para ser realmente útil, algo que no se podría ofrecer de forma gratuita y online. Y algo de razón tienes. Pero si lo que buscas es una plataforma con la que poder hacer trabajos de forma rápida y con buenos resultados, las alternativas que te proponemos son más que suficientes.

Además de no costarte ni un euro, podrás hacer una gran variedad de videomontajes en la nube, es decir, no tendrás que instalar ningún software en el ordenador ni ocupar memoria para ello. ¿La pega? Que muchos de estos programas están en inglés, y otros incluyen una marca de agua en los vídeos.

Webs para editar vídeos sin descargar un programa

https://bit.ly/2MbpWd5

1# YouTube Video Editor

No podíamos empezar esta lista sin nombrar el editor gratuito de la plataforma de vídeos por excelencia. Su editor es lo suficientemente completo como para que ningún youtuber tenga que utilizar herramientas de terceros para hacer sus videomontajes.

Es muy sencillo. Cuenta con una pista de vídeo y otra de sonido, permitiendo dividir cada toma al gusto del usuario. Se pueden añadir rótulos, efectos de transición, y hacer uso de su colección de vídeos, música y fotos con derechos Creative Commons.

Una vez hecho el vídeo, el resultado solo se puede subir directamente a YouTube, aunque también se puede hacer de forma privada y descargarlo.

2# Loopster

Si no estás familiarizado con la edición de vídeos, este editor es una excelente alternativa. Cuenta con todo tipo de elementos multimedia: vídeos, fotos, gráficos predefinidos y hasta dos cadenas de audio, además de efectos de transición o la posibilidad de añadir textos personalizados.

Es tan fácil como subir el archivo de vídeo junto a los audios, editar el mismo mediante el sistema de arrastre de elementos, y, por último, exportarlo o compartirlo en Facebook o YouTube.

El plan free permite subir archivos de hasta un 1Gb y 10 minutos de vídeo. La resolución es de 480p.

3# Shotclip

Otra aplicación dirigida a todos aquellos que nunca antes han editado un vídeo, con la particularidad de que permite elaborar vídeos colaborativos, es decir, se pueden conectar varias personas para editar un vídeo entre todos.

Se puede usar la versión web o descargar la app para el móvil. Dispone de un amplio catálogo de temáticas (vídeos de bodas, viajes, etc.) y de un asistente que te ayuda, paso a paso, a elaborar la película.

Es un editor muy muy sencillo, con efectos predefinidos según la temática del vídeo.

4# Wideo

Si quieres crear un vídeo para tu negocio, pero tienes poca experiencia y presupuesto reducido, una de las mejores alternativas es Wideo, la herramienta idónea para vídeos de marketing. Con esta plataforma podrás crear vídeos explicativos, tarjetas electrónicas de vídeo, presentaciones animadas, y un largo etcétera. Cuenta también con una buena biblioteca de efectos, fuentes y elementos que se pueden arrastrar y soltar en el editor fácilmente. Además, tiene una versión en español.

La principal desventaja de este editor es que ofrece siete días de prueba gratuita. Pasado ese tiempo, solo cabe la posibilidad de pagar o dejar de usarlo.

5# VideoToolBox

Uno de los editores gratuitos de vídeo online más avanzados. Para usarlo, hay que registrarse previamente. Una vez hecho, se tiene acceso a un editor con un gestor de archivos avanzado que permite subir o descargar vídeos de otras webs y que es capaz de procesar vídeos de hasta 600 MB.

Más allá de las funciones básicas, VideoTooBox permite grabar directamente desde una webcam, añadir marcas de agua, insertar subtítulos, cambiar el formato de los vídeos, etc.

6# WeVideo

Una de las opciones más eficaces, intuitivas y sencillas de usar. Incluye las funciones básicas y también permite grabar vídeos directamente y realizar las ediciones de forma colaborativa. Cabe destacar que tiene una aplicación para Google Drive, con lo que podrás guardar tus trabajos directamente en la nube de Google.

La versión free es más que aceptable: se pueden hacer hasta cinco minutos de vídeo al mes, tiene una capacidad de 1Gb y resolución de 720p HD. Pero para disfrutar de esta plataforma sin pagar ni un euro hay que aceptar la gran marca de agua que incluye en los vídeos.

7# PowToon

Esta curiosa herramienta permite hacer vídeos divertidos a partir de recortes o diapositivas. Para ello, lo único que hay que hacer es arrastrar los elementos al lugar en el que se quieran colocar. Se pueden usar los templates que incluye o empezar desde cero.

El plan gratuito establece un máximo de cinco minutos de duración del vídeo. Además, incluye diez melodías y once estilos diferentes.

Su gran ventaja es que está completamente en castellano. En la parte negativa encontramos que los vídeos que se hacen no se pueden descargar (pero sí compartir, eso sí, con derechos comerciales)

8# Biteable

Si has estado ausente del mundo tecnológico en los últimos diez años, Biteable es tu mejor alternativa. Esta plataforma se anuncia como el editor de vídeos más simple del mundo. Y lo cierto es que lo es.

El plan gratuito permite hacer todos los vídeos que se quieran en calidad HD, pero solo se pueden publicar en YouTube.

9# Kizoa

Otra plataforma en castellano, muy versátil y con sinfín de plantillas. Ofrece mucha libertad a la hora de realizar los videomontajes y permite descargar vídeos de hasta un minuto de duración, con resolución 600p. En conjunto, recuerda mucho a las antiguas versiones del Movie Maker de Microsoft, con la diferencia de que este no hace falta instalarlo en el ordenador.

Para guardar y descargar tus trabajos te tienes que registrar. Lo peor del plan free es que los vídeos quedan a baja resolución e incluyen una molesta marca de agua.

10# Magisto

Por último, una plataforma dirigida a todos aquellos que no quieren complicarse demasiado y lo único que buscan es hacer vídeos para subirlos a las redes sociales (Twitter, Google+ YouTube y Facebook). Tan solo hay que subir el vídeo o las fotos, elegir la plantilla, la música y un título, y el programa hace todo el trabajo. En unos pocos minutos está listo para compartir con un solo clic.

Con estas 10 propuestas, seguro que encuentras el editor de vídeo online que mejor se ajusta a tus necesidades. Si prefieres softwares gratuitos para usar desde tu ordenador, en este enlace te damos algunas ideas.

En cualquier caso, recuerda que siempre es aconsejable garantizar el buen estado de tus equipos informáticos para no sufrir imprevistos indeseados. En este sentido, la cobertura Todo Riesgo tecnológico de tu Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece prestaciones y servicios para dar respuesta a tus necesidades.

17 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.