May17

Día Mundial de Internet

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Otro día mundial para el recuerdo y para celebrar. En este caso incumbe a la materia que los ocupa Internet. Desde 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha consagrado el 17 de mayo para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones…

El INTECO ha celebrado el Día Mundial con escolares

El INTECO ha celebrado el Día Mundial con escolares

Sin embargo, en marzo de 2006, coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso, con la iniciativa del Gobierno Español, que el 17 de mayo fuera además el “Dia Mundial de la Sociedad de la Información”, propuesta que fue aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que en España se conoce también como Dia de Internet, ya que se venía celebrando desde octubre de 2004 bajo esa denominación.

Uno de los máximos exponentes de la tecnología en España, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha celebrado el Día de Internet impartiendo una charla-coloquio sobre seguridad en la red a estudiantes de educación primaria de León. En total más de 140 alumnos se han desplazado a las instalaciones de INTECO donde, el instituto ha procurado impartirles clases sobre cómo navegar de forma segura.

Otra de las iniciativas que INTECO ha promovido para conmemorar este día ha sido el curso online “Introducción a la Seguridad de la Información” en el que han participado 31 alumnos a los que se les ha entregado un diploma de aprovechamiento. Además y a modo de concurso, los 10 primeros en finalizarlo con la mejor calificación han obtenido un obsequio del Instituto.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre