Webs para descargar tipografías gratis

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Webs para descargar tipografías gratis

Webs para descargar tipografías gratis

Descargar una correcta tipografía para tus trabajos no tiene porqué arruinarte. Te mostramos las mejores páginas de descarga gratuitas para que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que estás buscando.

El tipo de letra que utilizamos en documento es importante, sobre todo si se trata de textos oficiales, que vamos a utilizar para estudiar o si se van a emplear para la realización de anuncios publicitarios, diseño gráfico de carteles o cualquier otro tipo de actividad creativa. Todos los procesadores de texto que puedes encontrar en la actualidad instalados en un ordenador contienen sus propios tipos de fuentes, pero en ocasiones, es posible que necesites utilizar otras distintas, en estos casos, te mostramos cuáles son las mejores webs gratuitas para descargar tipografías.

Descargar distintas tipografías gratis

Las fuentes que podrás encontrar instaladas en tu ordenador no siempre tienen que ser las que necesitas para realizar un documento o un diseño de tipo gráfico. Por este motivo, deberás recurrir a buscar aquellas que encajen más con la visión que quieres aportar a tu trabajo.

En la actualidad, existen distintos tipos de fuentes, pero la mayoría son de pago. Si quieres saber dónde puedes descargarte tipografías, apunta estas:

Font Fabric

Encontrarás muchos tipos de letras gratuitos, ya que son ellos mismos los encargados de diseñarlas, crearlas y ponerlas a disposición de los usuarios de la página. Podrás conseguir un catálogo formado por unas 100 fuentes que podrás usar para cualquier fin, ya sea comercial o personal sin ningún coste, por lo que si no quieres entrar en problemas con licencias, ésta es una buena opción.

Behance

Es una web de trabajo colaborativo en la que podrás encontrar multitud de fuentes compartidas por diseñadores. Estos las ponen en la plataforma de manera gratuita para que los usuarios puedan descargarse la que les haga falta. Debido a que son diseños personales, son más innovadoras y han sido menos empleadas, por lo que darás un toque original a cualquier proyecto.

Dafont

Cuenta con gran cantidad de tipografías de cine, anuncios y otros, y es una de las más utilizadas por los diseñadores ya que en esta página podrás encontrar más de 35.000 fuentes distintas. En ella, contarás con un filtro de búsqueda que te permitirá marcar aquello que te interesa obtener en una tipografía, como puede ser si disponen de una versión en español o solo en inglés. Además, están ordenadas por categorías para que puedas seleccionar la que más encaje con tu trabajo.

FontSpace

Existen muchas tipografías gratuitas albergadas en esta página que podrás descargar para instalar posteriormente en tu procesador de texto. Dispone de muchos filtros y categorías, además se pueden ordenar por temáticas para que aún sea más sencillo conseguir una fuente adecuada para un anuncio infantil, por ejemplo.

Lost Type

Tipografía de imprenta con la palabra Love

http://bit.ly/2X2G31W

En esta página podrás encontrar un amplio repertorio de tipografías gratuitas para descargar. Las licencias de las fuentes son siempre para uso personal, pero en el caso de que quieras usarlas con fines comerciales deberás abonar su precio. Los importes que se manejan en la web oscilan desde los 8 a los 160 euros.

MyFonts

Es una de las páginas más completas para la descarga de tipografías, incluye fuentes de pago y gratuitas, por lo que el abanico posibilidades es muy amplio. Para no perderte entre tantas letras podrás usar su buscador y decantarte por aquellas que sean gratuitas.

Pixelify

Tiene más de 300 tipografías en su catálogo, estas son de gran calidad y gratuitas. En ella podrás encontrar fuentes que solo serán válidas para uso personal, es decir, no podrás emplearlas con ningún fin comercial, por lo que si quieres utilizarlas para ello, deberás fijarte bien en los usos.

Creative Market

Aunque se dedica a la venta de recursos para diseñadores gráficos, también disponen de una sección en la que podrás encontrar multitud de materiales creativos. Estos se renuevan todas las semanas, por lo que la rotación es muy amplia y novedosa. Aunque no hay demasiada variedad de fuentes gratuitas siempre puedes encontrar alguna distinta.

Font Squirrel

En esta podrás obtener tipografías gratuitas que pueden ser usadas con fines comerciales ya que todas las que ofrece su catálogo se encuentran bajo esta licencia. Tiene un diseño muy cuidado y su acceso es sencillo e intuitivo, por lo que es muy fácil de usar.

Pixelsurplus

Cuenta con un apartado de descargas de recursos gratuitas que te permitirá acceder a distintas fuentes. Al tratarse de una web de venta online, la oferta gratuita es mucho más reducida que en otras de este tipo. A pesar de que puedes encontrar cosas interesantes, su principal problema es que no dispone de un buscador y tendrás que revisar las tipografías una por una hasta dar con la que te encaje y no tenga coste alguno.

En qué debes fijarte a la hora de elegir una tipografía gratuita

Lo primero que debes tener claro es el fin para el que quieres emplearla, no es lo mismo una fuente para un anuncio destinado a un público joven que una para un acto institucional. También tendrás que fijarte en su legibilidad, de esta manera evitarás equivocaciones en su lectura, esta debe ser clara y con tamaños adecuados.

Otro aspecto a tener en cuenta y que ya hemos citado a lo largo de este artículo es el uso que vas a darle, es decir, si es para emplearla de forma personal o si por el contrario vas a emplearla con fines comerciales. La mejor opción para evitar problemas legales, es revisar siempre las condiciones.

27 agosto, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.