Sep28

¿Crees en los extraterrestres?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Todo ha pasado muy rápido: En dos días el debate sobre la existencia de vida alienígena se abrió de nuevo y súbitamente cuando periódicos y telediarios del mundo entero daban la siguiente noticia: “La ONU designa a una embajadora para posibles contactos con extraterrestres“. La encargada de realizar esta complicada misión y asumir el reto de ser la diplomática responsable de “dar la bienvenida” a los extraterrestres ante un posible contacto con la tierra era, supuestamente, la astrofísica malaya Mazlan Ohtman. La noticia, evidentemente, dejó estupefactos a más de uno: ¿Significaba este nombramiento que, nada menos que las Naciones Unidas, daban cabida a la existencia de extraterrestres? ¿Acaso significaba que debíamos ir preparándonos para una eminente visita? Pues parece ser que no… ¡todo ha sido un gran bulo!

Este alien a mi me da que es chica...

La ONU ya ha desmentido este nombramiento. ¡Vaya…! Hemos de reconocer que en Generación Young nos hacía un poquito de ilusión eso de nombrar a una persona para que se encargara únicamente de recibir a nuestros vecinos galácticos. Pero parece ser que todo ha sido un rumor periodístico que empezó el diario británico “The Sunday Times” y del que se hicieron eco los medios de comunicación de todo el mundo. Ella, la embajadora en cuestión, sí que existe, pero no será designada como relaciones públicas ante una posible visita alienígena, lo que la señora Ohtman sí que hará será participar de una conferencia en calidad de Directora de la Oficina de Asuntos Espaciales (ya que este es su verdadero cargo) en la que se hablará de los asteroides y los deshechos espaciales.

Sea como sea, si se llevara a cabo una visita de los extraterrestres a este nuestro querido planeta, el encargado de entablar la comunicación con ellos -al contrario de lo que hemos visto en todas las películas- no sería el presidente de los EEUU, si no que sería el Secretario General de las Naciones Unidas el responsable de darles una calurosa bienvenida. Pero la pregunta aquí es.. ¿Y tú? ¿Crees en los extraterrestres?

¿Crees en los extraterrestres? was last modified: septiembre 28th, 2010 by generaciónYOUNG

Comentarios

  1. A-61 comentó hace 3 años

    Sinceramente, si solo en nuestra galaxia hay mas o menos 200.000 millones de estrellas y en el universo hay infinidad de galaxias cada una con cientos de millones de estrellas, para mi lo dificil es pensar que solo una estrella (el sol) contenga vida, habiendo trillones de posibilidades. En mi humilde opinion lo dificil aparte de las distancias abismales que hay entre estrellas que dificultarian el contacto con los extraterrestres, tambien la dificultad de que la vida inteligente hubiese conseguido proliferar en un universo tan peligroso, pensandolo friamente en la tierra ha habido miles de millones de especies animales y de todo tipo, en sus 4500 millones de años y solo una de esas especies llego a ser inteligente (los humanos), lo cual en mi opinion reduce en mucho las posibilidades de la vida inteligente, y con esto quiero decir que simplemente se reduce las posibilidades no que no exista la vida inteligente. Creo que antes de encontrar vida inteligente encontraremos vacterias, algas o algun extremofilo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx