Inicio/Tecnología/Más tecnología/Creación de un centro de soporte para pymes de Amazon en Barcelona

Creación de un centro de soporte para pymes de Amazon en Barcelona

El gigante americano continúa con su expansión por España. La apuesta de Amazon en Barcelona supone la creación del centro de soporte para pymes principal para el Sur de Europa. Amazon instalará en Barcelona el centro de soporte para las […]

El gigante americano continúa con su expansión por España. La apuesta de Amazon en Barcelona supone la creación del centro de soporte para pymes principal para el Sur de Europa.

Amazon instalará en Barcelona el centro de soporte para las pymes del Sur de Europa. El objetivo es asesorar a aquellas pequeñas empresas que quieran usar su plataforma de comercio electrónico para vender sus productos y se espera crear hasta 500 puestos de trabajo en los próximos tres años.
Actualmente existen centros con una función parecida en Irlanda, Alemania y Eslovaquia, pero su radio de acción era insuficiente para el pujante comercio que se está realizando en los países bañados por el Mediterráneo. De esta manera, cuando las instalaciones barcelonesas estén terminadas serán las encargadas de dar soporte a las necesidades que surjan desde Francia, Italia y España.
Esta inversión se une a las realizadas por Amazon en Barcelona y en otras ciudades de España en los últimos meses que incluye; la creación de dos ubicaciones logísticas en Madrid y Barcelona destinadas a realizar las entregas rápidas del servicio Prime Now, dos centros logísticos inaugurados en Castellbisbal y El Prat de Llobregat, así como la ampliación de sus instalaciones de San Fernando, ubicadas en Madrid.

 

Una ayuda para que las pymes vendan más

El nuevo centro se denominará Seller Support Hub y dará soporte de manera telemática a las empresas que usen Amazon como un marketplace y que cuelguen sus productos en su web. Se calcula que este tipo de negocio tuvo el año pasado un valor de 200 millones de euros. De esta manera el portal permite que otras compañías puedan poner a la venta sus bienes y cobra a cambio un interés.
Otra ventaja para el gigante americano es poder ampliar su catálogo sin necesidad de tener que incrementar su estructura. Por la otra parte, las pymes consiguen llegar a un mayor número de posibles clientes, que difícilmente se hubieran puesto en contacto con ellas de otro modo.
El centro de Amazon en Barcelona tendrá como objetivo ayudar a las pequeñas empresas a que puedan subir de manera correcta las referencias y colaborar en temas de facturación y de internacionalización. Debido a que será el soporte principal en el Sur de Europa, se tratará de una instalación multilingüe.
De acuerdo con François Nuyts, el director general de Amazon para España e Italia, la elección del centro en la ciudad condal se debe al talento de la red de profesionales internacionales que posee, así como del amplio tejido empresarial de la zona, especialmente en el apartado de pymes, emprendedores y start-ups.

Amazon diversifica su oferta

Recordemos que Amazon es junto a Alibaba (la matriz detrás de AliExpress) uno de los mayores portales de venta online del mundo. Fundada por Jeff Bezos en 1994, fue una de las primeras compañías que utilizó internet para vender objetos. En un inicio se especializó en libros, pero poco a poco ha sabido liderar el proyecto hasta convertirse en uno de los minoristas más importantes a nivel global.
La plataforma destaca por su facilidad de uso y por incluir herramientas muy útiles para sus compradores. Por ejemplo, se puede acceder a comentarios de personas que adquirieron el producto y de esta manera saber si realmente compensa la compra. También es importante señalar la posibilidad de recibir el encargo a los pocos días. Esto es debido a que la empresa ha sabido crear unas infraestructuras que le permiten responder de manera rápida a las peticiones de sus usuarios.
Aunque el comercio electrónico sigue siendo el principal motor de ingresos de Amazon, la multinacional ha diversificado su oferta, ofreciendo servicios en la nube, servicios audiovisuales y hasta productos de fabricación propia. La posibilidad de convertirse en un marketplace para pymes sigue la tendencia de ampliar sus líneas de negocio.
Gracias al nuevo centro de Amazon en Barcelona las pequeñas empresas podrán tener un apoyo personalizado y vender sus productos a más usuarios. Si sueles realizar la compra por Internet desde casa, recuerda contratar una póliza para tu vivienda como el Seguro de Hogar MAPFRE y proteger tus dispositivos.

20 junio, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.