Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Cómo quitar la contraseña en Windows 10

Disponer de una contraseña aumenta la seguridad, pero también ralentiza el proceso de inicio. Si estás cansado de que tu ordenador te pida siempre la clave, te contamos cómo quitar la contraseña de Windows 10 de forma fácil y rápida.

Contar con una contraseña para iniciar Windows 10 potencia la seguridad y protege los datos que contiene, pero al mismo tiempo, el hecho de introducir la password cada vez que se inicia el dispositivo puede suponer una molestia.

Si estás decidido a prescindir de esta medida de seguridad y quieres quitar la contraseña de Windows 10 para siempre, te contamos cómo configurar el sistema para que deje de reclamarte la clave cuando quieras acceder a él. Existen varios métodos, por lo que vamos a explicarte los pasos a seguir en cada uno de ellos.

Quitar la clave de Windows 10 en ‘Cuentas de usuario’

En la configuración de los sistemas operativos Windows no existe ninguna opción para eliminar la contraseña que esté a la vista, pero en Windows 10 –y en otras versiones más recientes- existe un comando oculto para ello. Este método es el más sencillo, rápido y eficaz. De hecho, permite quitar la contraseña de Windows 10 en menos de un minuto. De esta forma, cada vez que se inicie sesión, no habrá que pasar por la tediosa tarea de introducir la clave.

1.- Para acceder a la interfaz conocida con el nombre de Cuentas de Usuario, pulsa las teclas WINDOWS + R, y saldrá una ventana con el cuadro ‘Ejecutar’. En el espacio, debes escribir la palabra NETPLWIZ y hacer clic en ACEPTAR.

También puedes buscar el término ‘netplwiz’ haciendo clic en el icono de la lupa que verás al lado del botón de Inicio.

Descubre cómo quitar la contraseña de Windows 10 de forma fácil y rápida, y olvídate de tener que meter la clave siempre que inicies sesión.

 

2.- A continuación, aparece una nueva ventana con un listado de todos y cada uno de los usuarios que disponen de una cuenta en el ordenador. Desmarca la casilla ‘Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo’.

Pantallazo de la ventana ‘Cuentas de usuario’ de Windows 10

 

3.- Haz clic en APLICAR y ACEPTAR.

4.- Para finalizar, es aconsejable reiniciar el sistema para que se guarde la nueva configuración.

Desactivar la contraseña de Windows 10 tras una suspensión

A pesar de haber seguido los pasos anteriores, verás que si accedes a tu ordenador tras una suspensión, seguirá reclamándote una contraseña.

Para evitarlo, tienes que ir a las opciones de Configuración disponibles en el menú Inicio, seleccionar la categoría de Cuentas y clicar en ‘Opciones de inicio de sesión’.

Por último, en la pregunta ‘Requerir inicio de sesión’, selecciona NUNCA.

Si aun así te sigue pidiendo la contraseña tras una suspensión, es porque en lugar de una cuenta local tienes una cuenta Microsoft, en cuyo caso debes cambiarlo.

Quitar contraseña de Windows 10 desde el Administrador de equipos

Otra opción que nos permite quitar la contraseña de Windows 10 es a través de la Administración de equipos. Para ello:

1.- Teclea en el menú de Inicio ‘Administración de equipos’, y selecciona.

2.- Pulsa en HERRAMIENTAS DEL SISTEMA.

Pantallazo de la ventana ‘Administración de equipos’ de Windows 10

 

3.- Selecciona la opción USUARIOS Y GRUPOS LOCALES.

4.- Se abrirá un listado con todos y cada uno de los usuarios del equipo. Ya sólo queda clicar con el botón derecho del ratón sobre el usuario al que quieres eliminar la contraseña. Para ello, elige ESTABLECER CONTRASEÑA y deja el espacio en blanco.

En cualquier caso, debes saber que quitar la contraseña de Windows 10 hará que tus documentos e información queden desprotegidos y que pierdas el control de quién tiene acceso a todo lo que almacenas en tu sesión, y algunos datos pueden ser de gran relevancia. A veces, dedicar unos minutos extra para introducir una clave, más que una molestia es una forma de garantizar y proteger tu equipo.

21 enero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.