¿Cómo puedo conectarme al Wifi de casa?

Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Cómo puedo conectarme al Wifi de casa?

¿Cómo puedo conectarme al Wifi de casa?

Conectarte al Wifi es muy sencillo si sigues los pasos que te mostramos a continuación. Con este tipo de conexiones podrás ahorrarte megas en tu tarifa móvil.

En la actualidad, los casi todos los dispositivos pueden conectarse entre sí a través de distintos métodos. Las televisiones, teléfonos y equipos están preparados para poder acceder a Internet sin necesidad de utilizar cables para ello. Por este motivo, cuando compras un nuevo dispositivo de acceso a la red debes saber cómo puedes conectarte a la red Wifi de tu casa.

¿Cómo puedo conectarme al Wifi de casa?

A continuación, te ofrecemos unos sencillos pasos de conexión para que puedas acceder a la red Wifi de tu hogar desde cualquier dispositivo de una forma fácil. En algunos routers este proceso se ha simplificado y ya cuentan con una tecnología llamada WPS, que te permitirá sincronizar ambos dispositivos sin necesidad de poner una clave.

Te explicamos cómo conectar al Wifi utilizando el método convencional y el WPS.

Método convencional

Si el equipo de red es nuevo, debes comprobar que se encuentra encendido y que cuenta con acceso a Internet: para ello deberás fijarte en que las luces estén encendidas y la luz de conexión de red esté parpadeando, lo mismo debe ocurrir con la luz que indica el funcionamiento del Wifi.

A continuación, comprueba cómo se llama tu red y su contraseña. Para ello, tan solo deberás mirar en la parte trasera del router. Verás que aparece un nombre y una clave de acceso. En el caso de que se trate de una red pública o de un establecimiento que ofrezca este servicio, podrás preguntar al personal para que te faciliten el nombre y la clave de su red.

Si te dispones a conectarte desde un ordenador, una vez que lo hayas encendido busca el icono de Wifi en la parte inferior derecha de la barra de tareas. Pulsa sobre él y te aparecerán las redes que tienes a tu alcance en ese momento. A continuación, recuerda el nombre de tu red y pulsa sobre él. Te aparecerá un recuadro en el que deberás introducir la contraseña del router.

Cuando ya lo hayas hecho, pulsa sobre Conectar, transcurridos unos segundos se te indicará que estás conectado. Para que no tengas que repetir este proceso cada vez que enciendes tu equipo, podrás guardar las claves de acceso, pulsando en la pestaña Conectar automáticamente.

En el caso de que te quieras conectar con tu teléfono móvil, deberás entrar en el menú de tu teléfono. A continuación, pulsa en Ajustes; podrás identificarlo fácilmente porque suele representarse con el icono de un engranaje. A continuación te aparecerá un apartado en el que se muestran las conexiones inalámbricas y aparecerá la opción de Wifi.

Cuando pulsas sobre ella, se te dará la opción de activar y desactivar la búsqueda de redes. Actívala para que el dispositivo encuentre las que tiene a su alrededor. A continuación selecciona la red e introduce la contraseña. Esta se guardará de manera automática en tu móvil para que siempre que se encuentre disponible el teléfono se conecte. También podrás acceder al menú de redes inalámbricas haciendo scroll en la pantalla principal de tu teléfono para desplegar la barra de herramientas y notificaciones.

Conectarse con WPS

Cómo puedo conectarme al Wifi de casa a través de WPS

Casi todos los routers actuales cuentan con esta herramienta que permite conectarse a tu dispositivo a la red sin necesidad de introducir la contraseña de manera manual. Por otro lado, tu teléfono debe contar con esta tecnología, ya que si no dispone de ella no podrás conectarte utilizando este método. Para ello, cuando busques la red deberá aparecer un icono con dos flechas o la palabra WPS.

Para conectarte mediante este método, pulsa el botón WPS de tu router, está marcado con estas siglas y podrás encontrarlo en el frontal o el lateral del router. Una vez pulsado selecciona la red desde tu teléfono y pulsa sobre el botón WPS que aparecerá al lado del apartado para la contraseña.

Tras unos segundos estarás conectado a la red, sin necesidad de comprobar si la contraseña se ha introducido correctamente o si tiene algún fallo.

¿Cómo conectar la Smart TV al Wifi de casa?

Las nuevas televisiones vienen equipadas para que puedas conectarte con ellas a la red y utilizarlas para acceder a distintos contenidos multimedia. Además te permitirán disfrutar de las principales plataformas de descarga a través de sus aplicaciones.

Aunque la conexión Wifi suele ser de calidad, este tipo de dispositivos suelen necesitar bastante ancho de banda, por lo que te recomendamos, que si es posible, las conectes directamente al router mediante el cable de conexión que se incluye en el kit. Gracias a ello lograrás que la conexión sea más rápida y estable y evitarás cortes y pixelados mientras estás disfrutando de una serie o una película.

Antes de conectar tu televisión a Internet revisa el manual de instrucciones ya que cada modelo de televisión tiene unos procedimientos distintos, por lo general deberás buscar la opción de ajustes en el menú de la televisión. Podrás encontrar un botón en el mando a distancia en el que ponga menú o una casita. Pulsa sobre él para que te aparezcan las opciones. A continuación podrás ver los ajustes de red. Tan solo deberás pulsar sobre la red de tu casa e introducir la contraseña.

Tras unos segundos tu televisión estará conectada a tu red Wifi para que puedas disfrutar de todos los contenidos multimedia, cómo y cuándo quieras.

4 diciembre, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.