Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo mejorar el rendimiento del PC de casa

Cómo mejorar el rendimiento del PC de casa

3 minutos | Te contamos una serie de trucos que harán mejorar el rendimiento del ordenador personal. Fáciles y sencillos de aplicar, notarás rápidamente la diferencia. Con el paso del tiempo, el ordenador tiende a ralentizarse, por lo que es necesario saber cómo […]

Te contamos una serie de trucos que harán mejorar el rendimiento del ordenador personal. Fáciles y sencillos de aplicar, notarás rápidamente la diferencia.

Con el paso del tiempo, el ordenador tiende a ralentizarse, por lo que es necesario saber cómo mejorar el rendimiento del PC.

Para optimizar este dispositivo no es necesario tener grandes conocimientos de informática, sino que es suficiente con mantener un cuidado regular del mismo y seguir una serie de consejos promovidos por expertos.

Trucos para mejorar el rendimiento del PC

Entre las tareas que permiten mejorar el funcionamiento del ordenador están:

  • Eliminar procesos innecesarios. En ocasiones, la memoria RAM se sobrecalienta al realizar un número de operaciones muy elevadas. Para saber cuál de estos procesos son los principales y cuáles son secundarios, basta con apretar las teclas control + alt + suprimir y hacer click en la pestaña de “procesos”. De este modo, puedes seleccionar aquellos que no son importantes y pausarlos para que el resto de acciones se realicen de manera más rápida.
  • Utiliza el antivirus. Siempre es una buena opción hacer que el antivirus del que dispone el ordenador haga un escaneado completo en búsqueda de aplicaciones o virus que estén afectando a su funcionamiento. Este truco no solamente ayudará a mejorar el rendimiento del PC, sino que evitará infecciones por parte de programas malignos.
  • Limpiar la basura del navegador. Si al navegar por Internet sientes que el aparato se comporta de manera lenta, puede que la clave esté en los plugins, cookies y toolbars que se han instalado. Accede a la sección de “herramientas” y comprueba cuales son realmente necesarios y notarás como el rendimiento de tu PC mejora considerablemente.
  • Borra los programas que no uses. Quizás en el momento de la instalación, descargaste un gran número de programas pero que con el paso del tiempo apenas se han usado. En lugar de estar ocupando espacio y ralentizando las operaciones, es mejor desinstalarlos y volver a descargarlos si son necesarios.
  • Vigila las aplicaciones de ejecución automática. Al instalarse el sistema operativo o descargarse algún programa nuevo, en sus especificaciones se incluye por defecto la ejecución automática de algunos comandos. Este tipo de aplicaciones hacen que el arranque del ordenador sea más lento. Para mejorar el rendimiento del PC solamente es necesario escribir ‘msconfig’ en el menú Inicio de Windows y acceder al listado de programas que están lastrando el funcionamiento.
  • Actualiza los programas. La pereza hace que en ocasiones no se actualice el sistema operativo o los programas que más se usen. El miedo a la nueva interfaz o a perder los datos guardados son otras de las razones por las que la gente puede ser reacia a mantener al equipo con las últimas versiones disponibles. Sin embargo, los nuevos drives que ofrecen las compañías informáticas son parches que ayudan a agilizar el rendimiento, mejoran su compatibilidad y sirven como corrección de vulnerabilidades ante virus. Por lo tanto, para mejorar el rendimiento del PC de la casa es conveniente mantenerlo actualizado.
  • Mejora el hardware. Con el paso del tiempo la tecnología queda obsoleta. Por esa razón, una de las formas más eficientes de mejorar el rendimiento del PC es incorporar los últimos avances. Es necesario analizar el tipo de uso que se hace de la máquina y ajustar los nuevos componentes a él. Aumentar la RAM es un paso sencillo pero que repercute inmediatamente en una mayor fluidez.
  • Mantén el ordenador limpio. Para mejorar el rendimiento del PC es indispensable mantenerlo limpio. Además de quitar el polvo del teclado y a pantalla es necesario echar un vistazo a su interior y extraer la suciedad que se acumula alrededor de los ventiladores y de la placa base.

Conseguir mejorar el rendimiento del PC es sencillo si se ponen en práctica los consejos detallados anteriormente. A este tipo de actividades habría que añadir la idoneidad de que el ordenador cuente con una póliza que lo proteja ante accidentes. El Seguro de Hogar MAPFRE permite incluir este objeto en la cobertura de la casa y hacer que este a salvo.

21 marzo, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.