¿Cómo hacer capturas de pantalla?

Inicio/Tecnología/Más tecnología/¿Cómo hacer capturas de pantalla?

¿Cómo hacer capturas de pantalla?

Cuando sepas cómo hacer una captura de pantalla en Windows y en Mac vas a descubrir lo sencillo que es copiar, archivar y compartir lo que te interese. Las copias de pantalla se convierten fácilmente en archivos de imagen con la extensión que prefieras.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows o en Mac? Rápido y fácil, solo necesitas saber la combinación de las teclas que debes accionar para disfrutar de esta funcionalidad tremendamente práctica y que, sin embargo, a menudo no se utiliza o se ignora esta interesante posibilidad.

¿Cómo hacer capturas de pantalla en Windows?

Si tu sistema operativo doméstico es Windows,  puedes hacer copias de las pantallas que te interesen de Internet o de cualquier otro programa o aplicación que tengas instalada en tu ordenador. No es una tarea que tenga que darte ningún problema, pero si no funciona quizás es buena idea revisar las actualizaciones o configuración de tu equipo con un profesional.

Para hacer capturas de pantalla completa el en sistema Windows, tu ordenador cuenta con un botón concreto que realiza esta función: botón imprimir pantalla, aunque según el teclado y el diseño que tengas en casa pueden estar situados en diferentes lugares.

  • Busca en tu teclado sobre un botón : imprimir pantalla
  • Hay teclados que consignan la función con las leyendas: Impr pant o PrtScrn.
  • El lugar dónde se coloca esta función de capturar pantalla varía, pero por lo general suele estar cerca de la parte superior, junto o después de toda la línea de F1, F2, etc. en la parte derecha de los teclados convencionales. Las teclas de flechas y el teclado numérico también suele tener a veces esta función incluida entre sus botones.

Cuando tengas el botón de captura localizado en tu equipo solo resta que estés visualizando la pantalla que quieres copiar y que presiones el botón, no hay ningún mensaje ni aviso por lo general, pero la captura está hecha.

La tecla con la función Imprimir Pantalla está en todos los ordenadores con sistema operativo Windows con independencia de tu tamaño, configuración, forma o diseño. Lo que significa que puedes capturar pantallas con él tanto en ordenadores portátiles como en PC por componentes o máquinas de sobremesa.

Cómo se captura en el ordenador solo una instantánea del programa que está activo

Para hacer instantáneas concretas de un solo programa que tienes activo en tu equipo, debes combinar la tecla de imprimir pantalla con el botón ALT, situado por lo general en cualquiera o en ambos laterales de la barra espaciadora del teclado. Mantén pulsado ALT + ImprPANT y ya tendrás tu captura.

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Windows?

    Cuando has apretado la tecla Imprimir Página en Windows se realiza la captura, pero debes descargar esa información en un documento para poder verla, archivarla, tratarla o enviarla por correo electrónico, como puede ser programa gráfico y / o de tratamiento de imágenes – tipo Paint – que viene por defecto en Windows.

    Puedes usar el que prefieras y tengas instalado en tu ordenador, solo tienes que abrir un documento nuevo y usar el menú de edición para pegar la captura de la imagen que tenía almacenada en memoria. De esta manera ya tienes lo que necesitabas en el programa y poder editarla.

    Usar programa Recortes para realizar capturas de pantalla

    Esta es otra opción para tener capturas de pantalla y es un programa que viene predeterminado en los sistemas operativos W10, W8.1, W8 y W7. Para ejecutarlo, solo basta con ir al buscador de Windows y escribir recortes te aparece en el listado de resultados.

    Con este programa, puedes realizar capturas de las siguientes formas:

    • Recorte de forma libre. Para capturar de forma libre.
    • Recorte rectangular. Para capturar de forma rectangular.
    • Recorte de ventana. Para capturar sólo una ventana activa.
    • Recorte de pantalla completa. Para realizar una captura de pantalla completa de todo el ordenador.

    ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en el programa de Recortes?

    Tras capturar la imagen, el programa automáticamente te lo muestra para que puedas editarla con opciones básicas y con el que podrás copiarlo a tu gestor de correo, guardarlo en tu ordenador, compartirlo o incluso borrarlo para realizar una nueva captura.

    ¿Cómo hacer una captura de pantalla en iOS?

    Si necesitas hacer una copia de pantalla en el sistema operativo iOS porque eres usuario de Apple, no vas a tener ningún problema. Es una funcionalidad accesible y habitual, como es común en Mac, se consigue a través de un comando concreto:

    Mayúsculas + Comando + 3

    La captura de pantalla en Mac es igualmente instantánea como en Windows y se guarda de forma automática y por defecto en un archivo de tu escritorio que se genera automáticamente para que puedas localizarlo rápido.

    Para los que no saben cuál es la tecla comando en un ordenador MAC, también puede aparecer escrita en el teclado como “cmd”, “command”, el símbolo de la manzana o el símbolo cuadrado con cuatro círculos.

    La tecla de mayúsculas puede aparecer en el teclado de MAC con el nombre “shift” o como el dibujo de una flecha apuntando hacia arriba.

    ¿Puedo hacer una captura solo de parte de la pantalla con iOS?

    Mano sobre ratón junto a teclado para hacer una captura de pantalla

    Si eres usuario de MAC, puedes hacer copias de solo la parte concreta que te interese de una pantalla con suma agilidad y rapidez. Solo necesitas usar el comando adecuado.

    Mayúsculas + Comando + 4

    Tras pulsar, puedes moverte con el puntero en forma de cruz, o con forma de cámara Icono de una cámara representando captura de pantalla en OSX Mojave en el sistema operativo macOS Mojave, hasta la zona que quieres coger y seleccionar. Cuando tengas seleccionado lo que necesitas, suelta el botón del ratón.

    La captura de pantalla parcial genera su propio archivo de imagen en tu escritorio cuando se hace en un sistema operativo MAC por lo que luego es fácil de localizar, guardar, adjuntar o modificar según tus intereses.

    Realizar capturas con el programa ‘Instantánea’

    Dentro de Aplicaciones >> Utilidades, tenemos a nuestra disposición el programa que viene por defecto en MAC llamado Instantánea con el que podremos realizar capturas de pantalla sin necesidad de los atajos de teclado y con una única diferencia de que podremos realizar capturas a través de un temporizador con una cuenta atrás.

    13 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.