Cómo grabar la pantalla de tu ordenador

Inicio/Tecnología/Más tecnología/Cómo grabar la pantalla de tu ordenador

Cómo grabar la pantalla de tu ordenador

Te mostramos cómo puedes grabar la pantalla de tu ordenador sin necesidad de acudir a programas desarrollados por terceros ¡Toma nota!

Una imagen vale más que mil palabras y un vídeo puede ayudar a esclarecer mucho cómo realizar un proceso determinado. Obtener las imágenes de cómo se realiza una acción es la  clave del éxito de los tutoriales en YouTube, así que si quieres crear los tuyos propios o dar una explicación usando tu equipo, te mostramos cómo grabar la pantalla de tu ordenador.

Cómo grabar la pantalla del ordenador

Grabar la pantalla es realmente útil no solo para los tutoriales, sino para aquellos jugadores que quieren mostrar en un vídeo su juego al mundo. También serán una herramienta espectacular para profesores que quieren enseñar a sus alumnos cómo trabajar con un determinado programa.

En la actualidad, la mayoría de los ordenadores ya vienen equipados con herramientas que te permiten grabar la pantalla por lo que te será muy fácil hacerlo.

Grabar tu pantalla con Windows 10

Si tu ordenador dispone de un sistema operativo Windows 10, podrás grabar tu pantalla de una forma sencilla y cómoda con algunos de los programas y aplicaciones que ya vienen instalados en tu equipo por defecto. Es uno de esos trucos de Windows que merece la pena conocer.

En los ordenadores Windows podrás encontrar el denominado como Modo juego que te permite optimizar los recursos para poder jugar de forma más fluida, pero también hace que puedas grabar tu pantalla ¿Cómo? Muy sencillo, tan solo será necesario que pulses la tecla con icono de Windows y la letra G en tu teclado para empezar. Una vez activo verás la opción de grabar o pausar el vídeo.

Otro método es que uses Power Point, es una de las herramientas que mejores resultados puede darte porque es muy fácil de usar, tan solo deberás abrir el programa y entrar en la pestaña Insertar.

A continuación, tienes que seleccionar la opción Grabación de pantalla y seleccionar un área de la pantalla que quieras grabar. Si quieres que sea la pantalla completa pulsa en tecla de Windows + Shift + F y pulsa sobre grabar.

Tras grabarlo guarda el archivo como vídeo independiente para poder utilizarlo como necesites.

Grabar una pantalla con MacOs

Si tienes un equipo con sistema operativo de Apple, también podrás grabar tu pantalla sin necesidad de instalar aplicaciones externas que pueden resultar poco seguras para tu dispositivo.

Manos sobre un ordenador

http://bit.ly/2Oeeyyy

 

Puedes usar Quicktime Player, una aplicación que viene instalada en tu equipo y que es muy sencilla de usar. Entra en el programa y selecciona la opción Archivo, a continuación, pulsa sobre Nueva grabación de pantalla.

Llegados a este punto puedes personalizar si quieres que se escuchen o no los clics del ratón. Tan solo deberás pulsar sobre la flecha y seleccionar la opción que más te convenga.

Para iniciar la grabación pulsa en el botón rojo y selecciona la amplitud de la pantalla que quieres grabar. Podrás hacerlo pulsando en la pantalla y arrastrando el recuadro que aparecerá.

En el caso de que quieras pantalla completa haz clic una sola vez en cualquier lugar de la misma. Cuando acabes pulsa sobre el botón de Stop y guarda tu vídeo.

Los equipos más modernos incluyen la herramienta que permite grabar la pantalla. Para activar la grabación pulsa sobre Comando + Shift + 5. En ese momento aparecerán las herramientas de captura de pantalla en la que podrás seleccionar el área de grabación y cuándo deseas comenzar la grabación. Una vez realizado el vídeo pulsa sobre la pausa para parar la grabación.

Como ves es muy sencillo grabar tu pantalla sin necesidad de instalar programas o aplicaciones poco seguras. Ahora solo tienes que poner en práctica estos trucos para mostrar tus vídeos al mundo.

6 octubre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.